08 dic. 2024

Hospital Integrado de CDE realiza su primera exportación de plasma

El Hospital Integrado de Ciudad del Este, a través de su Hemocentro, realizó este martes su primera exportación de plasma para la elaboración de medicamentos hemoderivados, lo que constituye un importante avance para este centro asistencial.

Exportación de plasma

El plasma es utilizado para la elaboración de medicamentos hemoderivados.

Foto: Gentileza.

En total fueron enviadas unas 5.400 unidades de plasma en frascos de 200 ml. El procesamiento de las mismas se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Magdalena Insfrán de Martínez, directora del Hemocentro, explicó que con esas medicinas se beneficia a cientos de pacientes. “Es un gran beneficio para la Salud pública de nuestro país”, dijo.

La funcionaria del Hospital Integrado de Ciudad del Este explicó que el retorno de los medicamentos se dará en aproximadamente dos a tres meses, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El plasma es utilizado para la elaboración de medicamentos hemoderivados y se obtiene gracias a la donación de sangre.

Respecto a la donación de plasma convaleciente de Covid-19, la funcionaria explicó que se recibieron un total de 200 donantes, de los cuales 44 pacientes fueron beneficiados. Además, se realizaron envíos a otras partes del país.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.