21 jun. 2025

Hospital de Caazapá se convierte en escenario de sensación navideña

Lo que comenzó como un concurso interno en el Hospital de Caazapá terminó siendo una sensación navideña en la ciudad. El nosocomio recibe a pacientes en un ambiente lleno de luces y colores, decorado con materiales reciclados.

Desde la Dirección del Hospital Regional de Caazapá y el Club de Leones se impulsó un concurso interno de ambientación navideña en el centro asistencial.

El objetivo de la competencia fue decorar con materiales reciclados, fomentando el compañerismo y el espíritu navideño, según informó el Ministerio de Salud.

A partir de allí, todos los funcionarios empezaron a elaborar sus arreglos navideños y la creatividad superó todas las expectativas.

Embed

Los pasillos del hospital quedaron adornados con guirnaldas, estrellas u otros objetos hechos con recipientes de medicamentos utilizados, vasos u otros objetos.

“El espíritu navideño se apoderó del hospital. Son trabajos manuales hechos enteramente por los funcionarios. Esto se volvió imparable, los pacientes están súper felices”, destacó la directora del centro asistencial Anne Bellenzier.

<p>Materiales ecol&oacute;gicos y otros objetos se utilizaron en la decoraci&oacute;n.</p>

Materiales ecológicos y otros objetos se utilizaron en la decoración.

Foto: Sonia Maciel Facebook

La funcionaria también resaltó que se vivió mucho compañerismo, además se creó un ambiente agradable que se transmitió a todos los usuarios, quienes incluso cooperaron en la sana competencia.

Hasta los pacientes de pediatría marcaron presencia, pegando sus dibujitos a los pesebres.

<p>Toda la decoraci&oacute;n se realiz&oacute; con materiales reciclados.</p>

Toda la decoración se realizó con materiales reciclados.

Foto: Sonia Maciel Facebook

Participaron de la iniciativa los funcionarios del Servicio de Imágenes, Salud Mental, Urgencias (adultos y pediátrico), Clínica Médica, Maternidad y Recibimiento, Cirugía, Pediatría y Neonatología, Salud Pública, Laboratorio y la Unidad de Salud Familiar Colonia Cosme.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.