19 ago. 2025

HORÓSCOPO 2008

Ramos generales

No sé ustedes, pero a mí me divierte leer el horóscopo. No vivo pendiente, ni me dejo influenciar, pero reconozco que en estos días me reconfortó leer en el horóscopo chino 2008 que en el año de la rata me va a ir muy bien.

Decía que en lo laboral, 2008 sería muy exitoso, que tendré mucho trabajo (o sea, me van a dar más todavía) y que seré bien recompensada. Espero que tanto mi director como mi jefe de Redacción hayan leído la misma edición que yo leí.

Sin ánimo de ofender a los profesionales que hacen pronósticos, me quiero permitir hacer mi propia versión.

Si usted es un/a paraguayo o paraguaya comunacho/a.

Su vida seguirá igual. No tendrá grandes sobresaltos, salvo aquellos a los que ya está acostumbrado/a. Va a subir el precio de la carne, de la leche, del combustible y del pasaje. Le robarán el celular, se va a cortar la luz, le van a sobrefacturar el teléfono, no le va a parar el ómnibus, llegará tarde al trabajo y le van a retar ya otra vez.

Respire hondo y ármese de paciencia cada vez que va a cruzar la calle. Recuerde que en el Paraguay de sus amores, los automovilistas no saben que la cebra es para que los peatones crucen la calle con seguridad.

No se haga del loco/a, cuide su presión y camine por la sombrita.

Si usted es un seccionalero o seccionalera.

Amigo, amiga, éste es su año. Si vive en Barrio Obrero y es de los que votó en el Colegio Naciones Unidas, sabe a lo que me refiero. En los primeros tres meses del año sus finanzas gozarán de muy buena salud. La bonanza será tanta, que alcanzará para repartir entre sus parientes y amigos, muchos de ellos serán bendecidos con un puesto en un ministerio. Aproveche, los astros le sonríen.

Si usted es funcionario/a público.

Sin sobresaltos. En el Presupuesto de Gastos de la Nación está asegurado su salario. Usted también estará muy ocupado y requerido en los primeros tres meses del año. Con motivo de las elecciones generales le tentarán diciendo que si no vota por ellos puede quedarse sin trabajo.

No les crea y vote por quien usted quiera, si usted es un funcionario/a con rubro, ni un tsunami lo va a poder mover.

Si usted es parlamentario/a.

No se estrese, su futuro ya se definió en las internas de su partido. Si logró ubicarse bien en la lista logrará entrar al Congreso Nacional, si no, espero sinceramente que tenga un Plan B.

Para quienes tienen posibilidades de convertirse en legisladores de la nación, la buena noticia es que les esperan cinco años de bonanza, éxitos, salud, dinero y amor

.

En el trabajo todo irá sobre ruedas, más específicamente, sobre las cuatro ruedas de una camioneta 4 x 4. Se le recomienda que vaya pensando en algún proyecto de ley para justificar sus 22 millones de guaraníes de sueldo. Pero no se preocupe, tiene cinco años para ver si se le ocurre algo.

Si usted es un/a desempleado/a.

En el plano laboral, en el 2008, lo único que va a escuchar al respecto son promesas de creación de fuentes de trabajo. Pero no se preocupe, el país seguirá siendo maravilloso y usted seguirá teniendo toda la libertad para plaguearse.

Eso sí. Allá por el mes de abril, las estrellas anuncian que usted podrá ser protagonista del cambio de su vida.

Esté atento/a.