Nacionales

Horacio Cartes pide "teñir de rojo" Itapúa en las próximas elecciones

El ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, pidió este viernes teñir de rojo el Departamento de Itapúa en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El ex mandatario Horacio Cartes, junto a los principales referentes que promueven la unidad partidaria con miras a las justas eleccionarias, participó de un acto de unidad colorada realizado en la Seccional Colorada Dr. Juan León Mallorquín, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

En el encuentro con los candidatos a intendentes de las 30 localidades, Horacio Cartes pidió "teñir de rojo” todo el Departamento de Itapúa en las elecciones municipales.

“Quiero que el Departamento de Itapúa se tiña de rojo y eso depende de nosotros. Una de las cosas que me motivó a trabajar fue la necesidad de la unidad y comencé con la estadística del Departamento Central, donde de 19 distritos, el Partido Colorado solo está en el poder en seis municipios, y ellos tienen 13. Y no es que nos ganaron ellos, sino que nosotros le dimos a ellos”, señaló Cartes.

Horacio Cartes 2.jpg
Horacio Cartes en compañía del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otros políticos durante el acto colorado.

Horacio Cartes en compañía del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otros políticos durante el acto colorado.

Dijo que les dieron "el mejor partido para trabajar" y que el partido "no tiene fallas". Mencionó que son ellos quienes a veces "cometen errores" y hoy "le devuelven todo lo que les regaló el Partido Colorado".

"Soy feliz trabajando por mi Partido Colorado y no voy a ser el más antiguo jamás, pero la carrera de querer ser el mejor colorado la voy a seguir corriendo, quiero ser herramienta de mi Partido Colorado”, agregó.

Comentó que César Rojas, quien busca recuperar para los colorados la administración municipal de Encarnación, siempre le dice que si "hacen bien los deberes, van a ganar".

Instó a todos los colorados a ir a votar y dijo que si trabajan para el partido cree que la "tendencia está marcada".

"No es lo mismo, señores, tratar nuestras diferencias desde la llanura, unamos nuestras diferencias, pero desde el Gobierno, desde las intendencias", agregó.

Por su parte, Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que "muchas veces miran solamente las irregularidades que hacen algunos exponentes del Partido Colorado y se olvidan de "la gente de la oposición que deshonra la confianza de la gente".

"Muchos medios de comunicación hacen la vista gorda, porque son aliados de ellos, medios que hoy quieren la destrucción del Partido Colorado. Entonces, yo me pregunto, ¿qué pasó de Mario Ferreiro en Asunción, de los asados del fin de semana? ¿Qué pasó con el intendente que más robó en la pandemia en Ciudad del Este?", expresó.

colorados.jpg
Una gran cantidad de personas participaron del acto.

Una gran cantidad de personas participaron del acto.

Afirmó que necesitan correligionarios que "abracen con fuerza la bandera del general Bernardino Caballero". Instó a trabajar "más fuerte" de lo que trabajaron en las internas, para que puedan ocupar ese espacio de poder que "corresponde a la mayoría y que hoy en algunos casos son usurpados por las minorías”.

En la ocasión, estuvieron los 30 candidatos a intendente de Itapúa por la Asociación Nacional Republicana (ANR), quienes recibieron el respaldo y compromiso de trabajo de las autoridades partidarias.

Del acto participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la ANR, Pedro Alliana, y su vicepresidente, José Alberto Alderete; a más de los senadores Juan Afara y Antonio Barrios, los diputados por Itapúa Colym Soroka, Walter Harms, Rubén Balbuena y Hernán Rivas. Asimismo, el caudillo itapuense Lucio Vergara, el intendente de Encarnación Sebastián Remesowski, Santiago Peña, Mauri Espínola y otros altos exponentes de la Lista 1.

Dejá tu comentario