La actividad arranca bien temprano a las 06:00 con el rezo de la aurora, a las 10:00 la Santa Misa y a las 12:00 la tradicional comilona.
La devoción a la Virgen Morena en el barrio Itá Ka’aguy tiene sus inicios desde hace más de dos décadas en la casa de la familia Gómez Miltos, ubicado Nicole Bella 894 Esq/ Pedro P. Peña. Hoy el oratorio recibe cientos de devotos de la patrona de México, procedentes de varios lugares del país.
Lucrecia Gómez de Miltos espera a todos para compartir en la gran comilona y como cada año se hará entrega de estampas de la guadalupana para aquellos que por primera vez honrarán a esta advocación mariana.
Ayer, los preparativos iniciaron bien temprano, con el trabajo con las flores naturales para adornar la imagen de la santa, colocación de sillas, toldos, el escenario y equipos para la fiesta de hoy, ni que decir para la gran serenata que se realizó a las 21:30, después de la misa de la víspera.
Como ya es tradición, muchos devotos pusieron un granito de arena donando su tiempo, y alimentos para la comilona, que también requirió de un gran despliegue de cocineros para preparar las salsas y ensaladas para los comensales que llegarán al oratorio.