24 ago. 2025

Hong Kong

El plan de las autoridades de Hong Kong para reabrir el túnel más importante de la ciudad derivó en nuevos y graves enfrentamientos entre policías y manifestantes, que respondieron al gas lacrimógeno de los antidisturbios lanzando flechas, cócteles molotov y otros objetos.
La peor crisis política vivida en décadas en Hong Kong continúa tras dos meses de protestas que, pese a estar originalmente dirigidas contra un polémico proyecto de ley de extradición, han derivado hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad.
Miles de hongkoneses volvieron este sábado a expresar por noveno fin de semana consecutivo su rechazo al polémico proyecto de ley de extradición y su apoyo a reformas democráticas durante una manifestación que recorrió algunas de las arterias comerciales más importantes de la ex colonia británica.
La manifestación por el aniversario de la cesión británica de Hong Kong a China acabó este lunes en una revuelta popular inédita en la que cientos de jóvenes entraron por la fuerza en el Parlamento de la ciudad y lo ocuparon sin que la Policía hiciese el menor acto de presencia.
Millones de manifestantes marchan este lunes hacia la sede del Ejecutivo de Hong Kong y exigen la dimisión de la jefa del Gobierno, Carrie Lam, así como la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición, constató Efe.
Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Hong Kong en contra de la propuesta de ley de extradición que permitiría que Pekín accediera a “fugitivos” en el territorio hongkonés para juzgarlos en China.
Con restaurantes que solo sirven testículos de pollo o almejas gigantescas, los hongkoneses están popularizando los que consideran son alimentos potenciadores de la virilidad, que pueden parecer inusuales o incluso repulsivos para los no iniciados.