20 abr. 2024

Homenajean a productoras por el Día de la Mujer Paraguaya

Unas 47 mujeres productoras de la Red de Mujeres del Sur fueron homenajeadas en Santa Rosa, Misiones, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. Además, se realizó un agasajo con actuación en vivo y brindis para las asistentes.

Productoras de Misiones PM.jpeg

Mujeres productoras de Misiones son homenajeadas por el Día de la Mujer Paraguaya.

Foto: Vanessa Rodríguez

La Red de Mujeres del Sur de Santa Rosa, Departamento de Misiones, junto con la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad organizaron un homenaje en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda este domingo.

La distinción fue para todas las mujeres que forman parte de los diferentes comités de productoras y que venden sus productos en diferentes ferias de la ciudad. El acto se realizó en la plaza central de la ciudad.

“47 mujeres productoras nucleadas en diferentes comités que vienen a vender sus productos en las ferias en diferentes días y lugares fueron las mujeres que elegimos para darles un reconocimiento público”, expresó Cinthya Ortellado, secretaria de la Municipalidad de Santa Rosa de Lima.

La productoras brindaron y participaron de un show artístico por el Día de la Mujer Paraguaya.

La productoras brindaron y participaron de un show artístico por el Día de la Mujer Paraguaya.

Foto: Vanessa Rodríguez

La funcionaria resaltó que las productoras realizan una labor silenciosa y tesonera. “Todos los días hacen patria en pos de una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades”, afirmó.

Luego de la entrega de reconocimientos actuaron en vivo varios artistas y se realizó un gran brindis entre todas las presentes. El intendente de la comunidad, Arnaldo Valdez, participó en la actividad y destacó la importancia del trabajo de las mujeres para la sociedad roseña.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.