20 abr. 2026

Homenajean a bomberos que combatieron incendio en el Ybytyruzú

Integrantes de la comisión organizadora de la Expo Eco Independencia, Guairá, que se inauguró este jueves, homenajearon a los bomberos que combatieron el incendio en la Cordillera del Ybytyruzú.

Bomberos Guairá (3).jpeg

Los bomberos voluntarios combatieron las llamas con ayuda de militares y guardaparques.

Foto: Richart González.

Bomberos de Melgarejo y de Carlos Pfannl, del Departamento de Guairá, fueron homenajeados por los pobladores por combatir las llamas en uno de los principales puntos turísticos de la zona.

El intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, señaló que sin la labor de los bomberos, el incendio iba a continuar y más bosques se iban a quemar.

Se estima que unas 200 hectáreas de áreas verdes se perdieron durante los últimos incendios en el lugar.

Nota relacionada: Bomberos voluntarios controlan incendio en el Ybytyruzú

El trabajo para sofocar las llamas se realizó vía terrestre y aérea, debido a la magnitud del siniestro. Finalmente, gracias al apoyo de militares, policías y guardaparques, se tuvo un resultado óptimo.

Los bomberos de Melgarejo y Carlos Pfannl fueron convocados en el escenario principal de la Expo Eco Independencia y recibieron pergaminos, así como aplausos de todos los presentes.

Además, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, señaló que la próxima semana entregará un aporte económico para los voluntarios, para el sostenimiento de los cuarteles.

<p>Los bomberos de Melgarejo y Carlos Pfannl recibieron reconocimiento.</p>

Los bomberos de Melgarejo y Carlos Pfannl recibieron reconocimiento.

Foto: Richart González.

Expo Eco Independencia en marcha

La feria cuenta con más de 70 stands y se extiende hasta este domingo.

Se realiza en la plaza Ybytyruzú de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. La actividad se inauguró este jueves, a través de una comisión organizadora en conjunto con las autoridades comunales y departamentales.

Con emotivos discursos y shows artísticos, se habilitó la feria, que cuenta con exposición de productores del área orgánica, industrial, hotelera, gastronómica, artesanal y agrícola, entre otros.

Las actividades continúan este viernes, con la visita a los stands, charlas, desfiles, un tour turístico guiado en diferentes destinos locales como Salto Mirian Mabel, Salto Suizo, cerro Akati, entre otros. El sábado se prevé la elección de la Miss Expo Eco Independencia.

Más contenido de esta sección
En un video que circula en las redes sociales se observa el dramático momento en el que los vecinos se percataron de la caída de una avioneta, que transportaba valores, este sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En la red social TikTok se viralizó un video que muestra una peligrosa acción que involucra a niños y adolescentes en el Departamento Central. En las imágenes se observa a menores que se atraviesan frente a camiones que circulan a alta velocidad, poniendo en peligro sus vidas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, realizó este tercer Domingo de Pascua su homilía en la Catedral Metropolitana en donde se hizo eco de la voz del papa León XIV y mencionó que “la estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas”.
Un accidente de tránsito con heridos, lesionados y daños materiales se registró este domingo sobre la avenida Félix Bogado, entre las calles Picuiba y Battilana, en el barrio San Vicente de Asunción.
La Policía Nacional demoró este fin de semana a más de 30 personas, entre ellas menores de edad, por ocasionar molestias con sus motocicletas a los vecinos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo dejó importantes daños en la infraestructura eléctrica y provocó un apagón en una comunidad del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El presunto responsable fue identificado horas después y quedó detenido.