Nacionales

Homenajean a bomberos que combatieron incendio en el Ybytyruzú 

Integrantes de la comisión organizadora de la Expo Eco Independencia, Guairá, que se inauguró este jueves, homenajearon a los bomberos que combatieron el incendio en la Cordillera del Ybytyruzú.

Bomberos de Melgarejo y de Carlos Pfannl, del Departamento de Guairá, fueron homenajeados por los pobladores por combatir las llamas en uno de los principales puntos turísticos de la zona.

El intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, señaló que sin la labor de los bomberos, el incendio iba a continuar y más bosques se iban a quemar.

Se estima que unas 200 hectáreas de áreas verdes se perdieron durante los últimos incendios en el lugar.

Nota relacionada: Bomberos voluntarios controlan incendio en el Ybytyruzú

El trabajo para sofocar las llamas se realizó vía terrestre y aérea, debido a la magnitud del siniestro. Finalmente, gracias al apoyo de militares, policías y guardaparques, se tuvo un resultado óptimo.

Los bomberos de Melgarejo y Carlos Pfannl fueron convocados en el escenario principal de la Expo Eco Independencia y recibieron pergaminos, así como aplausos de todos los presentes.

Además, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, señaló que la próxima semana entregará un aporte económico para los voluntarios, para el sostenimiento de los cuarteles.

Bomberos Guairá (1).jpeg
<p>Los bomberos de Melgarejo y Carlos Pfannl recibieron reconocimiento.</p>

Los bomberos de Melgarejo y Carlos Pfannl recibieron reconocimiento.

Expo Eco Independencia en marcha

La feria cuenta con más de 70 stands y se extiende hasta este domingo.

Se realiza en la plaza Ybytyruzú de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. La actividad se inauguró este jueves, a través de una comisión organizadora en conjunto con las autoridades comunales y departamentales.

Con emotivos discursos y shows artísticos, se habilitó la feria, que cuenta con exposición de productores del área orgánica, industrial, hotelera, gastronómica, artesanal y agrícola, entre otros.

Las actividades continúan este viernes, con la visita a los stands, charlas, desfiles, un tour turístico guiado en diferentes destinos locales como Salto Mirian Mabel, Salto Suizo, cerro Akati, entre otros. El sábado se prevé la elección de la Miss Expo Eco Independencia.

Dejá tu comentario