25 abr. 2024

Homenajean a la mujer paraguaya con feria guasu de emprendedoras

El pasado 24 de febrero tuvo lugar el Día de la Mujer Paraguaya y en el primer departamento del país lo celebraron con una exitosa feria de emprendedoras, donde ellas mostraron todo su potencial.

27046614

Deleite. Todas las mesas de las feriantes estuvieron colmadas de color, aroma y puro sabor.

La Plaza Agustín Fernando de Pinedo de Concepción se convirtió ayer en el epicentro de una vibrante celebración en honor a la mujer paraguaya, con la realización de una gran feria de emprendedores, en su mayoría lideradas por ellas.

El evento fue organizado por la Gobernación y el Municipio local, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La actividad congregó a centenares de feriantes procedentes de diferentes puntos del Departamento de Concepción.

La feria estuvo plagada de color, aroma y sabor, con una diversidad de productos, entre los que se destacaban artesanías, alimentos frescos y procesados, así como productos agrícolas de alta calidad.

Esta iniciativa no solo promovió el emprendedurismo local, sino que también resaltó el papel fundamental de la mujer en el desarrollo económico y social del país.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, celebrado el 24 de febrero pasado, la feria se erigió como un homenaje a todas aquellas mujeres que día a día contribuyen con su esfuerzo y talento al progreso del Paraguay.

Además de ofrecer una plataforma para la exhibición y comercialización de sus productos, el evento también brindó espacios de capacitación fortaleciendo así las redes de apoyo entre emprendedoras locales.

Según las autoridades, el éxito de esta gran feria de emprendedores refleja el espíritu de trabajo colaborativo y la creatividad que caracterizan al pueblo paraguayo.

Por lo mismo, la actividad pone de manifiesto la importancia de seguir promoviendo este tipo de iniciativas que impulsan el desarrollo económico y promueven la igualdad de oportunidades para todos. “Sin duda, esto es un evento que deja huellas en la comunidad y que inspira a seguir apostando por el talento y la perseverancia de la mujer paraguaya”, expresó una de las feriantes.

En Concepción, hay dos organizaciones que realizan ferias semanales. La más antigua es la Asociación de Feriantes cuyo local propio está en la cercanía de la rotonda del barrio Itacurubí, donde ofrecen sus productos los martes, jueves, viernes y sábado.

La otra es la Asociación de Feriantes Nueva Esperanza, que aglutina a productores del distrito de Concepción y ofertan sus productos en la Plaza Pinedo. Atienden los días martes, jueves y sábados.

27046870

Potencial. De distintos puntos de Concepción llegaron al evento para exhibir sus talentos.

jr

Más contenido de esta sección
Desde el pasado lunes, estudiantes de un colegio de CDE están movilizados exigiendo la habilitación del Bachillerato Técnico en Electricidad, rendición de cuentas de los fondos de gratuidad y mejoras edilicias.
Trabajadores mototaxistas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú bloquearon ayer temporalmente el Puente de la Amistad, en protesta por los rigurosos controles que vienen aplicando la Receita Federal.