03 ene. 2026

Hombres armados hieren a policía en Itá

Cuatro hombres a bordo de un automóvil hirieron a un agente policial en la ciudad de Itá, Departamento Central. El uniformado está internado y fuera de peligro.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 05.31.33.jpeg

Un policía fue interceptado por desconocidos en inmediaciones de una gasolinera en la zona de Itá. Foto: Juan Aguero.

La víctima fue identificada como el suboficial Rubén Darío Natto, de 41 años, quien se encontraba custodiando una gasolinera ubicada sobre la avenida Acceso Sur, en la compañía Jhugua Ñaró, de la ciudad de Itá.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 23.40 cuando el uniformado culminaba su guardia en la zona. El mismo se encontraba en el interior de su vehículo de la marca Toyota cuando fue interceptado por cuatro hombres a bordo de un automóvil de la marca Renault, de color negro.

Según el informe policial, Natto recibió tres disparos de arma de fuego a la altura del tórax y el brazo derecho.

“Se está recuperando favorablemente, hasta el momento no está entrando en cirugía”, manifestó el comisario Carlos Silva, subjefe de la Comisaría 43 de Itá, en contacto con Radio Monumental.

El suboficial fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde permanece internado.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales interceptaron al policía, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).