17 nov. 2025

Hombre supuestamente mata a su hermano en Alto Paraná

Un hombre aparentemente mató a su hermano en Colonia Italiano Cué, departamento de Alto Paraná. El cadáver fue encontrado en un pozo de agua con herida de arma blanca.

Édgar Medina | Alto Paraná

La víctima fue identificada como Edilberto Adorno Cabañas, de 31 años. Presentó una herida en el costado derecho, producida por un arma blanca. El supuesto responsable de su muerte fue identificado como Wilfrido Adorno Cabañas, hermano del fallecido, de 33.

El cadáver fue encontrado durante la madrugada de este viernes en la parte trasera de la vivienda ubicada en la 4ª Línea de la Colonia Italiano Cué, del distrito Domingo Martínez Irala, departamento de Alto Paraná. Estaba en un pozo de agua de aproximadamente 12 a 15 metros de profundidad, a unos 70 metros de la vivienda.

El cadáver fue entregado a los familiares, mientras que Wilfrido Adorno quedó detenido, pero trasladado a la base de la Subcomisaría 36.ª de Colonia Jepopyhy.

El mismo, aparentemente, cuenta con antecedentes por supuestos hechos de abigeato en el 2005.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.