19 sept. 2025

Hombre supuestamente mata a su hermano en Alto Paraná

Un hombre aparentemente mató a su hermano en Colonia Italiano Cué, departamento de Alto Paraná. El cadáver fue encontrado en un pozo de agua con herida de arma blanca.

Édgar Medina | Alto Paraná

La víctima fue identificada como Edilberto Adorno Cabañas, de 31 años. Presentó una herida en el costado derecho, producida por un arma blanca. El supuesto responsable de su muerte fue identificado como Wilfrido Adorno Cabañas, hermano del fallecido, de 33.

El cadáver fue encontrado durante la madrugada de este viernes en la parte trasera de la vivienda ubicada en la 4ª Línea de la Colonia Italiano Cué, del distrito Domingo Martínez Irala, departamento de Alto Paraná. Estaba en un pozo de agua de aproximadamente 12 a 15 metros de profundidad, a unos 70 metros de la vivienda.

El cadáver fue entregado a los familiares, mientras que Wilfrido Adorno quedó detenido, pero trasladado a la base de la Subcomisaría 36.ª de Colonia Jepopyhy.

El mismo, aparentemente, cuenta con antecedentes por supuestos hechos de abigeato en el 2005.

Más contenido de esta sección
Las autoridades sospechan que varios animales vacunos retenidos en la noche de este jueves en Concepción serían del fallecido diputado Eulalio Lalo Gómez.
Bomberos voluntarios de varias compañías lograron sofocar un incendio que se originó en el predio de la Corporación Santa Ana, en las inmediaciones al Parque Ñu Guasu. No se reportaron heridos.
Un vehículo impactó contra el portón de una vivienda, la casita de un perro y finalmente se detuvo al chocar contra el tronco de un árbol ubicado dentro del inmueble. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los vecinos señalaron que el rodado casi embistió a una joven que se salvó de milagro.
La Itaipú Binacional habilitó este viernes oficialmente un centro ambiental de 95 hectáreas que combina conservación de la fauna y flora del Bosque Atlántico del Alto Paraná con turismo educativo. Desde este sábado, el Centro Ambiental Tekotopa estará abierto al público.
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.