24 abr. 2024

Hombre sobrevive tras caer a un pozo de 30 metros en Itá

Un hombre cayó a un pozo de 30 metros de profundidad que estaba oculto entre las malezas y sobrevivió de milagro. El hecho ocurrió en la ciudad de Itá.

Profundo pozo.jpg

El hombre cayó al profundo pozo de 30 metros, pero resultó ileso.

Foto: Captura Telefuturo

Dentro del predio de una finca ubicada sobre las calles General Samaniego y General Díaz, del barrio Sportivo, de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, se encontraba sin tapa y casi oculto entre las malezas un pozo vacío de 30 metros de profundidad.

Un hombre, identificado como Miguel Lezcano, de 60 años, al no percatarse de su presencia, cayó repentinamente al hoyo, pero afortunadamente sobrevivió al hecho, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con el relato de Pedro Medina, uno de los intervinientes, Lezcano y otra persona, que era su ayudante, se encontraban limpiando el inmueble, cuando en un momento dado decidieron descansar.

Mientras el ayudante se fue a comprar alimentos, la víctima se trasladó hasta la parte trasera de la finca y cruzó la zona del pozo que estaba sin tapa y cubierto de algunas malezas, sufriendo una caída libre de entre 25 y 30 metros de profundidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1635927888770785281

Puede leer: Niño de 5 años cae a un pozo de 15 metros y sale ileso

''Su compañero se fue a comprar algo para comer y a la vuelta, cuando vino, ya no lo encontró más. Empezó a buscar y a escuchar ruidos que salían del pozo y entonces ahí se le encontró dentro (a la víctima)’', relató Medina.

Inmediatamente acudieron al lugar bomberos voluntarios de la zona y, tras un arduo trabajo de cerca de una hora, lograron rescatar al sexagenario con vida y afortunadamente estaba sin ninguna fractura.

El voluntario también señaló que el pozo anteriormente se utilizaba para agua, pero como quedó sin el líquido, actualmente ya es un hoyo vacío y sin uso.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.