09 dic. 2025

Hombre muere por inhalación de humo al tratar de apagar incendio en Itapúa

Un hombre falleció a causa de inhalación de humo durante un incendio forestal en el Departamento de Itapúa. El fallecido intentó apagar el fuego antes que se extienda hasta la vivienda de un familiar. El hecho ocurrió en el distrito de Itapúa Poty.

Itapua Poty.jpeg

El incendio se produjo en Itapúa Poty, Sexta Línea.

Foto: Antonio Rolin.

La persona que perdió la vida intentando sofocar un incendio fue identificado como Adolfo Sanmartín. Se trata de un electricista, conocido por familiares y amigos como Tilín, según los datos recabados por el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

El hecho ocurrió en el distrito de Itapúa Poty, Sexta Línea. El hombre trabajó con otros vecinos para apagar el fuego que se extendió en la tarde de este jueves.

El suboficial principal Rigoberto Álvarez señaló a C9N que vecinos de la zona contaron que a las 14.00 empezó el incendio en un yuyal.

Lea más: Paraguay arde: Incendios, altas temperaturas, cortes de luz y agua azotan al país

“Los vecinos se unieron, algunos con tractores y tanques de agua, para sofocar el fuego. Este señor se fue también. Después tuvo que salir del lugar y le pidió a su hijo que le lleve a su casa porque no se sentía bien. Se desmayó y tuvo que ser llevado a un centro de salud, donde se confirmó su deceso”, comentó el agente policial.

Sobre el punto, el uniformado también indicó que los fuertes vientos avivaron el fuego y que el ahora fallecido inhaló mucho humo.

De acuerdo con la última actualización del reporte de focos de calor, se detectaron un total de 12.282 focos en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.