06 mar. 2026

Hombre muere calcinado en incendio de su vivienda en Asunción

Un hombre perdió la vida y quedó totalmente calcinado, al quedar aparentemente atrapado en un incendio que se registró en su vivienda, ubicada en Asunción.

Incendio en Asunción.jpg

El incendio consumió parte de la vivienda afectada en Asunción.

Foto: Captura Telefuturo

Un trágico incendio se registró en la madrugada de este miércoles en una vivienda del barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Dentro de la casa se encontraba descansando el propietario, quien aparentemente quedó atrapado entre las llamas y terminó falleciendo.

La víctima fatal fue identificada como Fermín Martínez, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente calcinado, boca abajo, en una esquina de su habitación, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1615645777937801217

De acuerdo con lo que manifestaron vecinos del lugar, el hombre tuvo una fuerte discusión con su pareja y supuestamente comenzó a ingerir bebidas alcohólicas este último martes.

Posteriormente, poco después de la medianoche, los pobladores se percataron del incendio que ya estaba consumiendo toda la habitación de Martínez.

Tras esto, convocaron a los bomberos voluntarios de la zona, quienes rápidamente llegaron hasta la vivienda y lograron evitar que las llamas se extiendan hasta otra zona de la propiedad, así como a casas contiguas.

Puede interesarle: Incendio en tres viviendas de Asunción y una mujer queda herida

Uno de los bomberos intervinientes relató que, al llegar al sitio, comenzaron con las labores para apagar el fuego, mientras que los vecinos les comunicaron que aparentemente había una persona dentro.

Por ello, una vez que llegaron también agentes de la Policía Nacional y lograron la contención de las llamas, pudieron ingresar a la vivienda, donde ya encontraron el cuerpo calcinado de Fermín Martínez.

El voluntario también señaló que dentro del inmueble se encontraron restos de bebidas alcohólicas. Adelantó que los peritos ya están trabajando para determinar las causas del incendio.

Más contenido de esta sección
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.