25 abr. 2024

Incendio en tres viviendas de Asunción y una mujer queda herida

Un incendio de grandes proporciones se desató en el barrio Santa Ana, de Asunción, y afectó a tres viviendas precarias de la zona. Una de las afectadas, quien quedó con heridas, dijo que presume que el siniestro fue provocado por vecinos.

incendio en barrio Santa Ana.jpg

Una de las viviendas quedó completamente destruida tras el incendio, mientras que su propietaria sufrió heridas.

Foto: Captura NPY

Tres viviendas precarias ubicadas en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, fueron perjudicadas por un voraz incendio que se desató y extendió durante la madrugada de este miércoles.

El siniestro se inició en una de las casas del lugar, que quedó completamente destruida. Posteriormente se extendió hasta las otras dos viviendas, las cuales registraron daños menores, informaron a través de NPY.

La propietaria del inmueble donde se originó el incendio, de nombre Zulma, señaló al medio que todo habría comenzado alrededor de las 4:00 de la madrugada de este miércoles, pero que hasta el momento se desconoce la causa del fuego.

https://twitter.com/npyoficial/status/1602972947932938241

No obstante, dijo que sospecha que fue provocado, debido a que existe un conflicto entre los pobladores de la zona. Incluso, manifestó que una vecina la “amenazó” este último martes frente a su vivienda.

“Voy a recuperar otra vez mi casa, pero lo que me duele es la maldad de mis propios vecinos, porque ellos vieron cómo ella vino acá a amenazarme y nadie me defendió. Yo les sirvo a todos los vecinos de buena manera”, lamentó la afectada.

Lea también: Incendio afecta a departamento en Fernando de la Mora y un hombre es rescatado por el balcón

Finalmente, aseveró que tampoco cuenta con pruebas para comprobar que las llamas hayan sido causadas con intención, así como tampoco dispone de elementos probatorios sobre la supuesta amenaza.

Durante el siniestro, doña Zulma se encontraba dentro de la propiedad, por lo que quedó con algunas heridas en el cuerpo. Bomberos voluntarios acudieron al sitio para combatir las llamas y finalmente lograron controlar el incendio.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.