05 dic. 2025

Hombre muere aplastado por media tonelada de marihuana

Un hombre murió aplastado por media tonelada de marihuana que se encontraba dentro de su vehículo. Ocurrió este sábado en Brasil, durante una persecución policial.

marihuana.jpg

El vehículo estaba cargado de marihuana. Foto: O Globo.

El hombre iba viajando desde el estado de Mato Grosso do Sul a San Pablo cuando aceleró al ver una barrera policial cercana. La persecución, que terminó con un choque fatal en contra de un árbol, se extendió por unos cinco kilómetros.

Por culpa del impacto, el hombre murió aplastado contra el volante al ser impulsado por su propia mercadería, informa el sitio web de O Globo.

De acuerdo con la información del Departamento de Bomberos de Brasil, el vehículo de la víctima estaba cargado con tabletas de marihuana. También, según los militares, el hombre no pudo ser identificado porque no portaba sus documentos personales.

Antes del fatídico suceso, el conductor fue abordado por la Policía Federal de Carreteras (PRF). Al no obedecer la orden de detenerse, éste huyó y los oficiales lo comenzaron a perseguir.

Tanto el vehículo de la víctima como las drogas incautadas fueron enviadas a la Policía Civil del municipio de Bataguassu.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.
El apoyo internacional recibido por los donantes no está siendo suficiente para atender todas las necesidades humanitarias de los 2,2 millones de afectados por el reciente paso del huracán Melissa en el este de Cuba, advirtió este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Aunque la sesión de clausura de la COP30 está prevista para este viernes, todo parece indicar que las negociaciones continuarán incluso en el fin de semana antes de que se pueda firmar un acuerdo que satisfaga a todas las partes, como sucedió en cumbres precedentes.