Mundo Animal

Hombre mata a tiros a dos perros en Limpio tras perder varias gallinas

Una mujer denunció que su vecino mató a tiros a sus dos perros en Limpio. Según la Policía Nacional, el hombre atacó a los canes tras denunciar que le causaron la pérdida de más de una docena de gallinas.

Nidia Ortiz, de 28 años, denunció en la medianoche del domingo la muerte de sus dos mascotas ante la Comisaría 9ª de Limpio, del Departamento Central. Manifestó que su vecino contiguo, identificado como Héctor Quintana, fue el supuesto autor del hecho.

La mujer señaló que escuchó como cuatro disparos de arma de fuego en el fondo de la vivienda y cuando salió a mirar lo que ocurría, encontró ahí al hombre, quien le arrojó a uno de sus perros sin signos de vida, luego abordó su vehículo y huyó del lugar.

Posteriormente, la dueña buscó a su otro can y lo encontró dentro de su propiedad también muerto, con una herida en la cabeza, presumiblemente a consecuencia de los tiros.

Lidio Castiñeira, el jefe policial de la Comisaría 9ª, manifestó a Telefuturo que el supuesto autor también denunció media hora antes del hecho que dos perros habían matado a 19 gallinas de su propiedad.

Mencionó que el hombre pidió presencia policial alrededor de las 22:00 del sábado y que los agentes que se constituyeron en el lugar le solicitaron radicar la denuncia, para lo cual se constituyó en la sede policial.

Poco tiempo después de que este formuló la denuncia, la Comisaría 9ª recibió un pedido de auxilio de la mujer, cuyos perros fueron asesinados.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la fiscala Elena Fiore está a cargo de la investigación del caso.

Dejá tu comentario