28 mar. 2024

Hombre mata a tiros a dos perros en Limpio tras perder varias gallinas

Una mujer denunció que su vecino mató a tiros a sus dos perros en Limpio. Según la Policía Nacional, el hombre atacó a los canes tras denunciar que le causaron la pérdida de más de una docena de gallinas.

dog-gdab4f860f_1920.jpg

Dos canes de razas mestizas murieron a causa de disparos en Limpio. Foto ilustrativa: Pixabay.

Nidia Ortiz, de 28 años, denunció en la medianoche del domingo la muerte de sus dos mascotas ante la Comisaría 9ª de Limpio, del Departamento Central. Manifestó que su vecino contiguo, identificado como Héctor Quintana, fue el supuesto autor del hecho.

La mujer señaló que escuchó como cuatro disparos de arma de fuego en el fondo de la vivienda y cuando salió a mirar lo que ocurría, encontró ahí al hombre, quien le arrojó a uno de sus perros sin signos de vida, luego abordó su vehículo y huyó del lugar.

Posteriormente, la dueña buscó a su otro can y lo encontró dentro de su propiedad también muerto, con una herida en la cabeza, presumiblemente a consecuencia de los tiros.

Lidio Castiñeira, el jefe policial de la Comisaría 9ª, manifestó a Telefuturo que el supuesto autor también denunció media hora antes del hecho que dos perros habían matado a 19 gallinas de su propiedad.

Mencionó que el hombre pidió presencia policial alrededor de las 22:00 del sábado y que los agentes que se constituyeron en el lugar le solicitaron radicar la denuncia, para lo cual se constituyó en la sede policial.

Poco tiempo después de que este formuló la denuncia, la Comisaría 9ª recibió un pedido de auxilio de la mujer, cuyos perros fueron asesinados.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la fiscala Elena Fiore está a cargo de la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.