18 mar. 2024

Hombre lucha contra cocodrilo para rescatar a su cachorro

Un hombre se lanzó a un lago en Estero, en la costa oeste de Florida, de Estados Unidos, a rescatar a su cachorro de tres meses de la fauces de un cocodrilo al que casi no le puede abrir las mandíbulas, según se ve en un dramático video que se hizo viral.

Cachorro salvado.jpg

Escena del momento en que fue rescatado el cachorro.

Foto: winknews.com

Richard Wilbanks, de 74 años, salió corriendo al ver a su pequeño perro Gunner en apuros en el lago trasero de su vivienda, ubicada en el estado de Florida, de Estados Unidos, según se observa en la grabación de las cámaras de seguridad.

El hombre dijo a la cadena CNN que más que agarrar el cocodrilo, que no era de gran tamaño, lo difícil fue abrir las mandíbulas para sacar a su perro, un Cavalier King Charles Spaniel.

Al hacerlo, la mascota salió corriendo hacia la casa.

Nota relacionada: Una aldea india secuestra durante horas a un cocodrilo para protestar

“Una leyenda”, comentaban en las redes sociales al observar que el hombre, pese a que tuvo que zambullirse por completo en el agua y luchar contra el cocodrilo, nunca soltó su cigarrillo de la boca.

“Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan rápido”, dijo Wilbanks a CNN.

Sostener al cocodrilo no fue tan complicado, pero abrir las mandíbulas fue “extremadamente difícil”, agregó.

Embed

El perro salió ileso y Wilbanks dijo que se vacunó contra el tétano por precaución porque sufrió algunas mordidas en sus manos.

Wilbanks se mostró a favor de mantener con vida al cocodrilo.

“Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas”, dijo.

Lea también: Los ancestros de los cocodrilos habrían caminado sobre dos patas, según un estudio

Señaló que todavía lleva a Gunner a caminar, pero lo mantiene con una correa y lejos del borde del estanque.

“Nuestras mascotas son como una familia para nosotros”, dijo.

Las historias insólitas de cocodrilos son comunes en Florida, un estado pantanoso que acoge el enorme humedal de los Everglades, declarado reserva natural.

Más contenido de esta sección
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.