25 nov. 2025

Hombre lucha contra cocodrilo para rescatar a su cachorro

Un hombre se lanzó a un lago en Estero, en la costa oeste de Florida, de Estados Unidos, a rescatar a su cachorro de tres meses de la fauces de un cocodrilo al que casi no le puede abrir las mandíbulas, según se ve en un dramático video que se hizo viral.

Cachorro salvado.jpg

Escena del momento en que fue rescatado el cachorro.

Foto: winknews.com

Richard Wilbanks, de 74 años, salió corriendo al ver a su pequeño perro Gunner en apuros en el lago trasero de su vivienda, ubicada en el estado de Florida, de Estados Unidos, según se observa en la grabación de las cámaras de seguridad.

El hombre dijo a la cadena CNN que más que agarrar el cocodrilo, que no era de gran tamaño, lo difícil fue abrir las mandíbulas para sacar a su perro, un Cavalier King Charles Spaniel.

Al hacerlo, la mascota salió corriendo hacia la casa.

Nota relacionada: Una aldea india secuestra durante horas a un cocodrilo para protestar

“Una leyenda”, comentaban en las redes sociales al observar que el hombre, pese a que tuvo que zambullirse por completo en el agua y luchar contra el cocodrilo, nunca soltó su cigarrillo de la boca.

“Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan rápido”, dijo Wilbanks a CNN.

Sostener al cocodrilo no fue tan complicado, pero abrir las mandíbulas fue “extremadamente difícil”, agregó.

Embed

El perro salió ileso y Wilbanks dijo que se vacunó contra el tétano por precaución porque sufrió algunas mordidas en sus manos.

Wilbanks se mostró a favor de mantener con vida al cocodrilo.

“Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas”, dijo.

Lea también: Los ancestros de los cocodrilos habrían caminado sobre dos patas, según un estudio

Señaló que todavía lleva a Gunner a caminar, pero lo mantiene con una correa y lejos del borde del estanque.

“Nuestras mascotas son como una familia para nosotros”, dijo.

Las historias insólitas de cocodrilos son comunes en Florida, un estado pantanoso que acoge el enorme humedal de los Everglades, declarado reserva natural.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.