08 ago. 2025

Una aldea india secuestra durante horas a un cocodrilo para protestar

Habitantes de una aldea del Norte de India, atemorizados y luego indignados tras descubrir un cocodrilo de dos metros de largo en un canal de riego, decidieron secuestrar al animal para pedir un rescate.

cocodrilo ancestro- pixabay.jpg

El estudio sugiere que los grandes reptiles podrían haber emigrado de África a América y luego dispersarse en el continente.

Foto: Pixabay

El reptil, según las autoridades, se había escapado de una reserva natural contigua al poblado, tras unas grandes inundaciones en la región el pasado martes.

El cocodrilo fue a parar al pueblo de Midania, en el estado de Uttar Pradesh.

Los habitantes lo atraparon y reclamaron 50.000 rupias (unos 570 euros) para devolverlo a la reserva, explicó a la AFP Anil Patel, un responsable de la zona que rodea el parque natural de Dudhwa.

Le puede interesar: Los ancestros de los cocodrilos habrían caminado sobre dos patas, según un estudio

“Necesitamos horas, con la ayuda de las autoridades y policías locales, para convencerlos de que soltaran al cocodrilo”, dijo Patel.

Las autoridades tuvieron que amenazar incluso a los aldeanos con llevarlos ante la Justicia para que dejaran ir al cocodrilo.

“No tenían ni idea de que el cocodrilo es un animal protegido por la ley”, explicó Patel. “Tenemos que educar más a la gente, a propósito, de los animales salvajes”, reconoció.

Más contenido de esta sección
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.