13 feb. 2026

Hombre intentó comprar cervezas con cheque robado

Un hombre fue aprehendido por tentativa de estafa cuando intentó pagar al repartidor de una distribuidora por la compra de 120 packs de cerveza con un cheque denunciado como robado. Sucedió en Mariano Roque Alonso.

packs.jpg

El hombre ya llegó a cargar todos los packs de cerveza en su camioneta cuando se comprobó que el cheque era robado. Foto: Gentileza.

Se trata de Diego Javier Benítez Jacquet (28), quien cuenta con antecedentes por hurto (año 2010) y tentativa de hurto agravado.

Del poder del hombre fue incautado un cheque del Banco Continental con un monto de G. 14.160.000 que estaba denunciado como robado, además de dos hojas de cheques, presumiblemente denunciados también.

Resultó víctima el comerciante Bernardo Lázaro Ortega Colmán, quien es propietario de la distribuidora denominado Centro de Distribución Ortega.

El aprehendido trató de pagar al repartidor de dicha distribuidora con un cheque por la compra de 120 packs de cerveza, pero el trato consistía en un pago en efectivo, por lo que los encargados de la distribuidora dudaron de la veracidad del cheque y el propietario confirmó a través del banco que fue denunciado como robado.

La aprehensión fue realizada por agentes de la Comisaría 10.ª Central de Mariano Roque Alonso, a las 12.30 aproximadamente, sobre la calle Medalla Milagrosa casi ruta Nº 9 Carlos Antonio López, barrio Palermo.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.