Mundo Animal

Hombre hirió gravemente con un cuchillo a una perrita en Asunción 

Un hombre provocó una grave herida en el cuello a una perra que se encontraba en el patio de una vivienda de Asunción. Los dueños de la mascota ya realizaron la denuncia y esperan respuesta de las autoridades. 

Un hombre provocó una herida grave en el cuello a una perrita, de un año y cinco meses, que se encontraba en el patio de una vivienda de Asunción. La mascota ya fue asistida, está siendo cuidada y se encuentra fuera de peligro.

En imágenes de circuito cerrado se ve cómo el hombre queda mirando el patio de la casa y luego agrede a la perra de nombre Chiquitita, comentó a NPY el dueño de la mascota, Ricardo Romero.

Todo sucedió alrededor de las 23:00 del domingo. “El perro estaba ladrando mucho y salimos a mirar. Al verificar las cámaras nos percatamos de la situación”, indicó y afirmó que el responsable del hecho ya fue identificado y vive a pocos metros de su casa.

Embed

Romero señaló que ya realizaron la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa Animal, pero no tienen retorno y también ya fueron a la comisaría de la zona. “Es muy común este tipo de hechos en la zona”, prosiguió y dijo que es el primero que se anima a denunciarlo.

La Ley Nº 4840 habla sobre la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad. La misma establece que aquel que causare la muerte de un animal incluso podrá ir a prisión por dos años.

En el caso de la pena privativa de libertad se contempla como víctimas a los animales considerados como mascotas o domésticos, ya sean mamíferos, aves, reptiles, peces o anfibios.

Dejá tu comentario