14 nov. 2025

Hombre habría fallecido tras ser picado por avispas

Un hombre de 65 años de edad habría fallecido este jueves en su domicilio tras supuestamente haber sido víctima de picadura de avispas. El hecho se produjo en el barrio Naranjaty de San Antonio, Departamento Central.

avispa.jpg

El hombre aparentemente falleció tras ser picado por avispas (imagen referencial).

Foto: Nationalgeographic.es

La víctima fue identificada como Ricardo Servín Villalba, de 65 años, quien habría fallecido por picadura de insectos dentro de su propia vivienda.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre las circunstancias en las que el hombre habría recibido las picaduras de las avispas.

El informe preliminar de la Comisaría 24 Centro, de San Antonio, Departamento Central, señala que el hecho se produjo alrededor de las 18.30 de este jueves, en una vivienda ubicada sobre la Avenida Cadete Boquerón casi Nanawa del barrio Naranjaty.

Lea más: Una mujer fue atacada por un enjambre de avispas en Villa Elisa

Los intervinientes informaron sobre la situación al Ministerio Público y se dispuso la constitución de personal de Medicina Forense y Criminalística de la Policía Nacional.

En noviembre del año pasado, una mujer de Villa Elisa había fallecido tras recibir al menos unas 300 picaduras de avispas. Un hecho similar se dio en Luque en el 2019, cuando un albañil murió tras ser atacado por un enjambre de avispas.

Más contenido de esta sección
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.