25 nov. 2025

Hombre fue ingresado a rehabilitación, un mes después lo encuentran muerto

La hermana de un hombre que fue internado en el centro de rehabilitación Remar denuncia un supuesto caso de negligencia por la muerte de su hermano, que escapó del lugar y luego fue hallado muerto en la morgue judicial.

Velatorio.PNG

Velatorio del difunto en su casa en Mariano Roque Alonso. | Foto: Juan Agüero

Se trata de Marcelino de los Santos Lugo Gómez, de 40 años, quien era paciente en el centro de rehabilitación de la Fundación Benéfica Cristiana Remar, donde fue internado a principios de abril.

El hombre era alcohólico y su ingreso al centro de rehabilitación costó G. 300.000. Cuando Marcelino fue ingresado, les dijeron que no podían visitarlo hasta después de 30 días, dijo David González,sobrino del fallecido.

“Fuimos de visita después de un mes, para ver si había mejoría, sin embargo, los encargados nos dijeron que se escapó después de dos días de su ingreso”, indicó.

Inmediatamente reclamaron a la fundación por qué no les habían notificado del escape, a lo que respondieron que “ellos no son niñeros de nadie”, comentó González.

Por su parte, la hermana de Marcelino, María Elena Lugo Gómez, de 43 años, radicó una denuncia en la Comisaría 21 Mboi’y de Itauguá por desaparición de persona; posteriormente pasaron al Departamento de Criminalística de San Lorenzo. Allí los agentes le dijeron que realizaron un levantamiento de cadáver de una persona que falleció en un patio baldío.

El cuerpo que estaba depositado en la morgue judicial en Sajonia desde hace un mes fue reconocido el jueves por los familiares, quienes realizaron los trámites para retirarlo. El velatorio se realizó en la vivienda de la familia, en el barrio La Concordia, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Por su parte en comunicación con ULTIMAHORA.COM Alexandre Syrino, de la fundación Remar Paraguay, indicó que el hombre no “escapó” sino que salió voluntariamente e incluso pidió hacerlo. Aseguró que ellos no pueden retener a una persona contra su voluntad.

Desmintió que los familiares no puedan mantener contacto con el internado; explicó que dan una recomendación de evitar las visitas para no generar ansiedad en el paciente, pero que el contacto, si ellos lo desean, pueden establecerlo.

Finalmente, manifestó que después de la salida del hombre, intentaron comunicarse con los familiares a través del teléfono que constaba en la ficha de ingreso, pero no respondieron. No obstante, comentó que unos familiares cuyas identidades no recordaba incluso se apersonaron en la sede de Itauguá para conocer la situación del hombre y que en ese momento ya se informaron de la salida voluntaria del mismo.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de más de 70 años que fue arrollada por un motociclista en la ciudad de Capiatá. La víctima fue trasladada a un hospital por bomberos voluntarios pero no pudieron salvar su vida debido a serias lesiones en la cabeza.