28 feb. 2024

Tras denuncia de desaparición, un hombre es baleado en zona del puente Remanso

Un hombre fue encontrado baleado en la zona del puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, horas después de haberse denunciado su desaparición. La Fiscalía investiga de oficio las circunstancias del llamativo hecho, mientras que la víctima fue internada en el Hospital de Trauma en estado grave, con cuatro heridas de arma de fuego.

Hospital de Trauma.jpg

La víctima se encuentra en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción.

La víctima fue identificada como Mariano Ismael Homzi Díaz (38) y horas antes de ser herido con arma de fuego en Mariano Roque Alonso se había formulado ante la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora una denuncia acerca de su desaparición.

Aproximadamente a las 20:50 su pareja, identificada como Bettina Carolina Zayas Benítez (32), denunció que el hombre se hallaba con paradero desconocido y que ya no respondía a los intentos de comunicación a su número. No obstante, la mujer publicó en las redes sociales que Homzi estaba desaparecido en horas de la mañana del miércoles.

El hombre se dedica a la compraventa de ganado y fue socorrido por militares de la Armada Paraguaya en zona del Puente Remanso aproximadamente a las 23:00 del miércoles. Luego fue trasladado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, de donde fue derivado al Hospital de Trauma.

De acuerdo con las informaciones preliminares, se encuentra internado en estado grave. Presentaba cuatro heridas de proyectiles, de los cuales uno impactó en el pecho.

Su camioneta, una Chevrolet S10 del año, de color negro, fue encontrada abandonada en las inmediaciones. Posteriormente, los propios uniformados entregaron el rodado a los familiares.

Hasta ese entonces no se había dado aviso del hecho a la Policía Nacional. Recién en horas de la mañana de este jueves, la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso emitió un acta de lo ocurrido, tras la intervención de oficio del Ministerio Público.

El fiscal Itálico Rienzi tomó conocimiento del caso y se constituyó en la base de la Armada Paraguaya del puente Remanso para indagar el hecho y recolectar más datos.

En comunicación con Última Hora, el fiscal explicó que hasta el momento no está determinada la circunstancia del hecho.

“Hicieron un procedimiento rápido en el tema de salud, al asistir a la víctima, pero no en el tema de procedimientos de averiguaciones de hechos punibles, en el sentido de resguardar las evidencias. El vehículo se les entregó a los parientes sin autorización de nadie”, argumentó el agente fiscal sobre los militares.

El Ministerio Público pedirá cámaras de circuito cerrado de la zona para extraer imágenes que puedan contribuir con la investigación.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.