07 ene. 2026

Hombre desaparece en aguas del río Paraná tras auxiliar a una niña

Un hombre desapareció en aguas del río Paraná, en la zona del brazo Aña Cuá, ubicada a la altura del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones. La denuncia fue realizada en la tarde del jueves.

Paraná.jpeg

El hombre desapareció durante la tarde del jueves.

Gentileza.

El subjefe de la Comisaría 8ª de Ayolas, Albino Jacquet, manifestó a Última Hora que recibieron la información de que un hombre, identificado como Ricardo Ismael Ojeda Gavilán, desapareció en aguas del río Paraná.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió en la tarde del jueves en la zona del brazo de Aña Cuá, que forma parte de las instalaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la localidad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Jacquet explicó que Ojeda estaba en compañía de otras personas, bañándose en aguas del río Paraná. En un momento dado, Ojeda divisó a una niña de 13 años que fue arrastrada por la correntada, por lo que decidió auxiliarla.

Si bien la niña logró salir del cauce hídrico, no ocurrió lo mismo con el hombre. Indicó que está prohibido ingresar al lugar donde ocurrió la desaparición, ya que es una propiedad privada.

Buzos de la Marina llegaron hasta Ayolas para realizar la búsqueda durante este viernes.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.