04 ene. 2026

Hombre desaparece en aguas del río Paraná tras auxiliar a una niña

Un hombre desapareció en aguas del río Paraná, en la zona del brazo Aña Cuá, ubicada a la altura del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones. La denuncia fue realizada en la tarde del jueves.

Paraná.jpeg

El hombre desapareció durante la tarde del jueves.

Gentileza.

El subjefe de la Comisaría 8ª de Ayolas, Albino Jacquet, manifestó a Última Hora que recibieron la información de que un hombre, identificado como Ricardo Ismael Ojeda Gavilán, desapareció en aguas del río Paraná.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió en la tarde del jueves en la zona del brazo de Aña Cuá, que forma parte de las instalaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la localidad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Jacquet explicó que Ojeda estaba en compañía de otras personas, bañándose en aguas del río Paraná. En un momento dado, Ojeda divisó a una niña de 13 años que fue arrastrada por la correntada, por lo que decidió auxiliarla.

Si bien la niña logró salir del cauce hídrico, no ocurrió lo mismo con el hombre. Indicó que está prohibido ingresar al lugar donde ocurrió la desaparición, ya que es una propiedad privada.

Buzos de la Marina llegaron hasta Ayolas para realizar la búsqueda durante este viernes.

Más contenido de esta sección
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.