02 nov 2026

Hombre con arresto domiciliario es sorprendido en intento de robo en Ciudad del Este

Un hombre identificado como Ariel Osorio Olmedo fue sorprendido mientras intentaba hurtar objetos del interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Camilo Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este. El individuo se encontraba bajo arresto domiciliario desde junio de este año, en el marco de una causa donde se lo investiga por un caso de apropiación.

Detenido en CDE.jpeg

El detenido fue derivado a la Comisaría 1 ª de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo alrededor de las 22:10 del viernes, cuando vecinos de la zona, alertados por movimientos sospechosos, descubrieron a Ariel Osorio Olmedo, de 34 años, en el interior de la casa de Víctor Moisés Cuéllar López, de 35 años.

El propietario de la vivienda, al percatarse de que el hombre intentaba sustraer objetos de su vehículo, pidió auxilio a sus vecinos, quienes rápidamente acudieron en su ayuda para reducir al sujeto. En el forcejeo, lograron incautar un destornillador de aproximadamente 25 centímetros que Osorio portaba en el momento.

Los testigos mantuvieron al sospechoso bajo custodia hasta la llegada de agentes policiales de la Comisaría 1 ª de Ciudad del Este, quienes lo trasladaron a la dependencia policial. Al ser verificado en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que debía cumplir arresto domiciliario por un hecho de apropiación registrado bajo la causa Nº 15600/2023.

La fiscala de turno, Olga Melgarejo, dispuso que el sospechoso permanezca detenido en la comisaría en libre comunicación, a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente Pedro Alliana afirmó que no será candidato presidencial si no se arregla el sistema financiero, especialmente lo relacionado con ueno bank, para darle “tranquilidad a los ahorristas y asegurados del IPS”. Instó al presidente Santiago Peña a darle una solución a la crisis y, de ser necesario, “cortar cabezas” del Banco Central del Paraguay.
Un fuerte temporal con fuertes vientos afectó a la ciudad de Encarnación este domingo, causando destrozos en la zona de la Réplica del Ferrocarril. En el lugar se estaba realizando un evento gastronómico que concluyó antes de la tormenta.
Imágenes de circuito cerrado mostraron el accidente de tránsito entre un camión de gran porte y un automóvil que dejó tres fallecidos en la zona Mbocayaty, Departamento de Guairá.
Los conductores que tengan previsto cruzar el Puente de la Amistad deberán armarse de paciencia la noche de este viernes, debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en la zona de la aduana brasileña y a lo largo de la pasarela internacional que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Se filtró una conversación entre Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, ex seccionalero colorado condenado por tráfico de drogas y vinculado al PCC, y el subcomisario Derlis Cáceres, en la que acuerdan una suma millonaria para evitar el traslado al penal de máxima seguridad Martín Mendoza.
Una joven de 20 años fue detenida, en la mañana de este jueves, durante un procedimiento realizado en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de estafa que habría ocasionado un perjuicio económico de G. 50 millones a un ciudadano oriundo de Encarnación, Departamento de Itapúa.