31 oct. 2025

Hombre atropella a dos sicarios que intentaron matarle en Pedro Juan Caballero

Un hombre de 36 años fue víctima de un intento de homicidio en Pedro Juan Caballero, Amambay. La víctima sufrió impactos de bala, pero reaccionó, atropelló a los sicarios y logró pedir ayuda.

Pedro Juan Caballero.jpg

El hecho sucedió durante la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fue identificada como Marcio Vera, de 36 años, quien se movilizaba a bordo de su automóvil de la marca Chevrolet, cuando fue atacado a tiros por dos presuntos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.

El hecho se registró este martes, alrededor de las 09:00, al costado del Batallón de Frontera, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Vera recibió varios impactos de bala, pero reaccionó, atropelló a los sicarios con su rodado y logró salir del lugar para pedir ayuda.

El biciclo de los atacantes se quedó en la zona y los hombres huyeron a pie, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo a los datos recabados, Vera logró llegar hasta su domicilio y pidió ayuda a un familiar. Fue trasladado hasta el hospital Viva Vida donde está siendo sometido a una cirugía.

La víctima se estaba dirigiendo al barrio Obrero, en un asentamiento de la zona, para entregar una llave y luego debía ir a su negocio, cuando fue sorprendido por los hombres.

Ahora agentes policiales se encuentran en el lugar realizando el levantamiento correspondiente. El comisario Hugo Velázquez dijo que la moto podría pertenecer a uno de los atacantes.

“Estamos aislando el lugar y esperando a Criminalística”, informó.

Por su parte, el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, dijo a radio Monumental 1080 AM que Vera concretó el encuentro con una persona en el lugar donde fue atacado. Hasta el momento, desconocen el motivo del ataque.

“Estamos en pleno procedimiento, tenemos un intento de asesinato. Se trata de una persona que concretó un encuentro con otra persona y ya en el lugar fue atacado, esto según las primeras informaciones”, refirió.

Indicó que, aparentemente, todos se conocían.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.