04 ene. 2026

Hombre agrede a médico y enfermeras al impedir que niños sean atendidos

Un hombre llevó a dos niños al Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, para que fueran atendidos tras un accidente de tránsito. Sin embargo, no permitió que el personal de blanco los inspeccionara y acabó agrediendo a un médico y a las enfermeras.

Hospital de Horqueta.jpg

La agresión ocurrió en el Hospital Distrital de Horqueta (Concepción).

Foto: Captura NoticiasPy.

El agresivo episodio se registró en la tarde de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, cuando dos niños estaban a punto de ser atendidos tras un accidente de tránsito, informó NPY.

El hombre que los llevó manifestó que era el tío de ambos y que el accidente ocurrió cuando se desplazaban en una motocarro. Sin embargo, impidió que fueran chequeados por el personal de blanco de turno.

Miguel Velázquez, el médico que lo enfrentó, contó que intentó calmarlo, pero que no había caso. “No quería entrar en razón y quería llevar a los chicos a la fuerza”, aseguró. Detalló que primero comenzó a ser agresivo verbalmente con las enfermeras y luego acabó enfrentándose a él.

Los niños pedían a gritos que detengan al supuesto tío, que causó varios daños: rompió varios medicamentos e insumos del centro médico.

El director del centro asistencial, Juan José Giménez, afirmó que los pequeños pacientes tenían escoriaciones múltiples y que el denunciado estaba alcoholizado. Sobre el punto refirió que ya se radicó una denuncia del hecho ante la Comisaría local en la mañana de este lunes.

Tras el incidente registrado, el hombre, cuya identidad no fue proveída, fue detenido por la Policía Nacional y, de acuerdo con la versión de los médicos, los niños fueron retirados por sus padres del hospital.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.