18 jul 2026

Hollande alude al plan de Fillon y alerta que sin funcionarios no hay Estado

París, 3 dic (EFE).- El presidente de Francia, el socialista François Hollande, aludió al plan de reducción de trabajadores públicos de François Fillon, candidato presidencial en 2017 del centro-derecha, y alertó que “sin funcionarios, no hay Estado”.

Foto cedida por la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) que muestra al presidente francés Francois Hollande (2-dcha) siendo recibido por Noura Al Kaabi (2-izda ) ministra de Estado para Asuntos del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos d

Foto cedida por la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) que muestra al presidente francés Francois Hollande (2-dcha) siendo recibido por Noura Al Kaabi (2-izda ) ministra de Estado para Asuntos del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos d

“Cuando no hay funcionarios, no hay Estado y cuando no hay Estado, no hay Francia”, avisó desde Abu Dhabi Hollande, en una declaración televisada en Francia en la que aludió -sin citar expresamente- al plan de Fillon, que pretende reducir hasta 500.000 funcionarios en Francia (en torno al 10 % del total) si gana los comicios de 2017.

Hollande pidió consenso en el país y recordó que su prioridad en sus casi cinco años de presidencia fue siempre defender “a los más frágiles” y a las capas “amenazadas” por las guerras y el terrorismo.

El presidente realizó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos su primer viaje internacional desde que anunciase el pasado 1 de diciembre que no se presentaba a la reelección en las elecciones de 2017, una decisión inédita en la historia reciente francesa, pues el resto de jefes de Estado siempre intentaron un segundo mandato.

Hollande visitó esta mañana la sede que el célebre museo del Louvre tiene en Abu Dhabi y por el que Francia prestará obras procedentes de varios museos galos para la pinacoteca emiratí.

El proyecto representa “la fuerte relación entre Francia, los Emiratos y un museo universal” como el del Louvre de París, señaló el mandatario, de 62 años.

Más contenido de esta sección
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, denunció este sábado las reiteradas violaciones estadounidenses del memorando de entendimiento firmado entre las partes, en alusión a los ataques de Washington contra el territorio iraní, y le llamó “gran Satán”
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
La Corte Suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del presidente argentino, Javier Milei, al ex presidente Jair Bolsonaro en la residencia donde cumple prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado, según la resolución obtenida por la AFP.
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este viernes a 5.069, tras sumarse 139 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien también detalló que la cantidad de heridos se mantiene en 16.740.
La Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes de que se acerca la “hora cero” para una posible operación contra las unidades navales del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) desplegadas en las aguas de la región, en medio de una creciente escalada entre las partes.