La ciudad de Hohenau, Itapúa, está activando con todo en su preparación para el Rally Mundial y con el personal del Departamento de Aseo Urbano está realizando una ardua tarea para presentar una ciudad saludable y limpia a los visitantes que vendrán en miles para el acontecimiento deportivo mundial que se desarrollará a finales de agosto.
Prosiguen las actividades que se realizan todos los días, salvo lluvias intensas o problemas en el vertedero, los camiones siguen recorriendo barrios según sus días asignados, recolectando las basuras.
“Es un trabajo que realizamos todos los días, independientemente al Rally Mundial, pero estamos intensificando ahora con el objetivo de presentar nuestra ciudad de la mejor manera ante la vista de los turistas”, dijo Reni Hepner, jefe de Aseo Urbano de la Comuna. Dentro de las tareas realizadas en el acondicionamiento urbano, intensifican –dijo– los trabajos en veredas, cordones y accesos para que la ciudad “luzca impecable cuando lleguen los visitantes”.
En el marco de las mejoras introducidas señaló que están instalando 50 nuevos bancos en sectores públicos de la ciudad. “Esta semana comenzamos a instalar bancos rústicos de madera con hierro en el Parque Ecológico y otros sectores, ubicando los asientos en zonas de sombra para que las familias disfruten de la naturaleza en verano”, indicó.
Desde la Municipalidad recuerdan que es obligatorio pedir permiso para realizar podas, tanto en los patios de las casas como en veredas. Recomendó que las ramas deben llevarse al vertedero municipal oficial. “Está prohibido quemar residuos, para eso los camiones recolectores están recorriendo diariamente todos los barrios de la ciudad”, dijo.
Las últimas heladas dejaron mucho pasto seco y el peligro de incendios es real, más aún con esta situación se torna muy peligroso hacer las quemas fuera de lugar.
“Se viene el Rally y Hohenau quiere estar limpia, ordenada y más verde que nunca, aunque todo el año trabajamos por este objetivo, solo que este acontecimiento histórico del rally nos obliga a presentar una ciudad cuidando todos los detalles de que sea salubre y hermosa”, concluyó Hepner. NM