13 abr. 2024

Hohenau: Avanzan obras del futuro parque industrial

El parque industrial de Hohenau está en proceso de desarrollo y pronto las empresas que se están instalando en el lugar comenzarán a dar trabajo a la gente, el cual es uno de sus principales objetivos.

Surgió en 2020 y desde entonces ya varias empresas nacionales e internacionales se están instalando en el predio de 22 hectáreas, ubicado en cercanías del río Paraná en la zona denominada Hohenau I.

Se trata de un ambicioso proyecto que encara la comuna local con el apoyo de la gobernación de Itapúa y está ubicado a menos de 6 km del río Paraná sobre el camino que conduce al puerto. En el lugar se está trabajando en la instalación y construcción de las infraestructuras que serán utilizadas por las empresas.

El espacio pretende aglutinar a industrias para generar mano de obra y, sobre todo, la industrialización local de las materias primas, promoviendo el consumo de productos nacionales. El intendente Enrique Hahn, promotor de este proyecto, dijo que el parque dará un gran despegue económico a Hohenau y comunidades vecinas. El emprendimiento fue declarado de interés por el Municipio y la Gobernación local y el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 350 estudiantes de un emblemático colegio de Ciudad del Este que la semana pasada debieron abandonar sus aulas; debido a las enormes grietas y fisuras en el pabellón que ocupaban.
En ambos lados del Puente de la Integración las obras complementarias están paradas. La tirantez en la renegociación del Tratado del Anexo “C” y la fijación de nuevas tarifas, estarían propiciando este letargo.