Con la firma oficial del convenio, las autoridades académicas celebraron un histórico primer acuerdo entre una universidad pública y otra privada, que beneficiará la formación superior de sus estudiantes.
Esta colaboración interinstitucional remarca el compromiso de ambas casas de estudios, para el desarrollo de propuestas educativas inclusivas, con visión de futuro, alineadas a los mejores estándares internacionales.
A través de ejes estratégicos, buscan fortalecer la excelencia académica, la innovación curricular y el diseño de carreras que permitan a los alumnos asumir los retos presentes tanto en el mercado actual, como en el ecosistema de emprendedores.
Primeros proyectos encaminados
Entre las primeras iniciativas a llevar a cabo de forma conjunta por la UMAX y la FCE-UNA, se encuentra el impulso de la Licenciatura en Administración de Empresas, en la modalidad presencial y online. Asimismo, la proyección de una nueva carrera de Ingeniería en Emprendedurismo e Innovación Tecnológica y el fortalecimiento de la formación docente y la generación de conocimientos con la gestión de proyectos de investigación e intercambio académico.
Este trabajo colaborativo entre lo público y privado, más aún en el ámbito educacional, simboliza un compromiso con el desarrollo nacional, que mediante herramientas innovadoras, busca garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los paraguayos.