19 mar. 2024

Hirieron de un balazo a un hombre mientras velaba a su hijo asesinado

Un hombre que estaba velando a su hijo asesinado quedó herido al recibir un disparo de arma de fuego por parte de presuntos invasores de tierra, quienes le exigieron que retire el cadáver de su vivienda y realice el velatorio en otro sitio. Ocurrió este martes en Yhú, Departamento de Caaguazú.

incendio.jpg

A las 6.00 aproximadamente de este martes, se registró un incendio de precarias viviendas, en el asentamiento 3 de Febrero, en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, en represalia al homicidio.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima Valentín Sanabria Brítez, de 53 años, quien a las 11.30 aproximadamente recibió una herida a la altura del pecho, presumiblemente con un rifle calibre 22 milímetros, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Ocurrió dentro del asentamiento Tres de Febrero, ubicado en la colonia Bella Vista, en el distrito de Yhú, dentro de la finca perteneciente a la familia Núñez, que está invadida por varias personas y el presunto autor del disparo sería uno de los invasores.

Valentín Sanabria se encontraba en compañía de otros familiares en su vivienda precaria, participando del velatorio de su hijo Reinaldo Sanabria Benítez, de 26 años, víctima de supuesto homicidio doloso, registrado este viernes en horas de la noche. En el mismo asentamiento, en un momento dado, llegaron unas 60 personas aproximadamente, también ocupantes invasores.

Los mismos le manifestaron a Sanabria que retire el cuerpo de su hijo y realice el velatorio en otro lugar, momento en que se habría registrado el hecho de disparo, desconociéndose al presunto autor.

Incendio de viviendas

A las 6.00 aproximadamente de este martes, se registró un incendio de precarias viviendas, en el mismo asentamiento, en represalia de un supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima Reinaldo Sanabria Benítez.

Fueron afectadas cinco viviendas aproximadamente, de las cuales una sería propiedad del presunto autor del homicidio, identificado como Hermenegildo Velázquez, cuyo demás datos se desconocen.

Personas que no quisieron dar su identidad refirieron a la Policía Nacional que supuestamente familiares de la víctima fatal procedieron a quemar la vivienda del supuesto autor y otras ubicadas en las inmediaciones.

Los fiscales de Yhú Gustavo Chamorro y Nelson Rolón investigarán este caso.

Ocupación de tierras de varios años

La ocupación data de años atrás en una parcela de la propiedad perteneciente a la familia Núñez. Varias intervenciones de desalojo ya realizó la Policía Nacional, pero pasado un tiempo vuelven a ingresar.

Todo un esquema organizativo se ha montado en el asentamiento, donde la tala de monte es una constante para la producción de carbón vegetal, venta de rollos de especies nativas y el cultivo de marihuana.

En la zona no permiten el ingreso de efectivos policiales, debido a las amenazas por parte de los denominados “sintierras”.

Pese a la falta de elementos y personal necesario en la Comisaría de Bella Vista, la Policía departamental y la Fiscalía de Yhú preparan una incursión en las próximas horas.

La ocupación es considerada peligrosa debido a la extrema violencia que caracteriza a sus pobladores, quienes convirtieron el lugar en una zona liberada.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.