20 abr. 2024

Hipopótamo nacido en cautiverio centra atención en refugio salvadoreño

Un pequeño hipopótamo se ha convertido en el centro de atención de un refugio de vida silvestre en el oeste de El Salvador, al ser el primero que nace en cautiverio en el país centroamericano.

hipopótamo pequeño - pixabay.jpg

La madre de Kibo, una hipopótamo africana, se ha rehusado a amantar a la cría.

Foto: Pixabay

El mamífero nació el pasado 11 de enero en un parque de la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), 37 km al oeste de San Salvador en las afueras del poblado de Jayaque, pero fue presentado a la prensa esta semana.

“Es el consentido de todo el personal en este momento, es el primer hipopótamo nacido en cautiverio en El Salvador”, comentó este viernes a periodistas Luis Martínez, asistente del equipo veterinario de Furesa.

El refugio de Furesa, que tiene como propósito cuidar especies en peligro de extinción, funciona también como un parque de vida animal abierto al público, aunque actualmente se mantiene cerrado por el coronavirus.

Embed

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.