19 abr. 2024

Hijo de supuesta financista del crimen de Pecci fue enviado a prisión

Jared Elías Guzmán Chacón, hijo de Margareth Chacón, ligada al asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci, fue detenido el pasado miércoles por tenencia ilegal de drogas y lavado de dinero. Este viernes fue sometido a su primera audiencia donde responderá por las acusaciones en su contra.

Jared-Elias-Guzman-Chacon-Audiencia-1.jpg

Guzmán Chacón es procesado por los delitos de casos especiales de lavado de dinero, posesión y tenencia de droga.

Foto: Fiscalía General de la República El Salvador.

Este viernes fue enviado a prisión provisional el joven colombiano Jared Elías Guzmán Chacón, quien ya enfrentó su primera audiencia en el Juzgado de Paz, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara un proceso penal en su contra por ser acusado de casos especiales de lavado de dinero y posesión y tenencia de droga. El joven sería hijo de Margareth Chacón, ligada al asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1621539952776417283

Jared Guzmán es hijo de la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, principal acusada del homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini, asesinado el pasado 10 de mayo de 2022, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Según el portal El salvador.com el pasado 19 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Guzmán, en una vivienda situada sobre la avenida Jiquilisco, de la residencial Cumbres de Cuscatlán, La Libertad, mediante la realización de un registro y allanamiento, en el cual fueron incautados 14.970 euros, 74.000 pesos colombianos, USD 510 y 500 pesos mexicanos, además de un billete con una denominación de 500 coronas suecas, debido a que no pudo justificar su ingreso al país y la procedencia del dinero fue detenido.

Le puede interesar: Investigadores del crimen de Marcelo Pecci habrían recibido amenazas

El caso fue derivado a la Fiscalía el pasado miércoles, donde el fiscal general dispuso la detención provisoria para el ahora imputado, quien enfrentó su primera audiencia contra lavado de dinero y posesión y tenencia de drogas.

Caso Pecci

La Fiscalía de El Salvador acusó formalmente este martes a un hombre identificado como Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, señalado de colaborar con una “estructura trasnacional” responsable del asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una isla cercana a Cartagena de Indias.

El Ministerio Público informó, a través de Twitter, de que Rodríguez Huezo ayudó a resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada en el asesinato del fiscal Pecci y detenida en El Salvador, el pasado 18 de enero.

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, el imputado Wilber Rodríguez “colaboró con una estructura trasnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo”.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.