25 abr. 2024

Hijo de empresario asesinado desconoce si su padre recibía amenazas

Fernando Rivarola, hijo del hombre que fue acribillado en la mañana de este martes en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, dijo que desconoce si su padre recibió alguna amenaza antes de que fuera ultimado.

Sicarios.jpeg

El hecho ocurrió este martes.

Foto: Edgar Medina.

Fernando Rivarola, hijo del ingeniero agrónomo Higinio Rivarola, dijo que su padre fue atacado a unos 100 metros de su oficina. En total, el supuesto sicario realizó 15 disparos contra la camioneta en la que se encontraba el empresario.

“Al salir fue atacado por un hombre que ya lo estaba esperando, luego le disparó y huyó con otra persona a bordo de una moto”, contó el joven en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Continuó su relato manifestando que él es el que siempre está en la empresa Campofértil SA, propiedad de su padre, pero que nunca escuchó de ninguna amenaza que levantara sospechas.

“Soy yo el que siempre está con él por la empresa, nunca me comentó nada (sobre supuestas amenazas), soy el mayor de tres hermanos, los otros dos son menores”, prosiguió.

Hasta el momento, continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen. Fernando indicó que el desconocido vestía una remera blanca y tenía puesto un quepis.

Además confirmó que su padre no tenía ningún celular cuando salió de la empresa, por lo que descartó la primera hipótesis de que habría recibido una llamada telefónica.

Nota relacionada: Sicarios matan a balazos a un empresario en Minga Guazú

Este hecho ocurrió alrededor de las 8.00, en el kilómetro 19, lado Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Según datos policiales, los primeros disparos que realizó el presunto sicario hicieron que Rivarola pierda el control de su rodado de la marca Volkswagen Amarok y fue a chocar contra la caseta de una parada de taxi que se encontraba cerca del lugar.

El agresor siguió a su víctima y estando ya el vehículo estacionado volvió a realizar otros disparos, presumiblemente de una pistola.

Higinio Rivarola realizaba asistencia crediticia a productores, pero supuestamente en los últimos días tuvo problemas con algunos deudores y a partir de allí recibió las amenazas, según versiones.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.