19 abr. 2024

Hijo de Bolsonaro enfrenta nuevas acusaciones de corrupción

El hijo senador del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta acusaciones de lavado de dinero relacionadas con al menos dos apartamentos de lujo que compró en Río de Janeiro, según fiscales federales y un reporte de prensa de este miércoles.

Flavio Bolsonaro - reuters.jpg

Flavio Bolsonaro, que acaba de asumir su cargo como senador federal, enfrenta acusaciones de corrupción.

Foto: Reuters

Flavio Bolsonaro, que acaba de asumir su cargo como senador federal, enfrenta acusaciones de corrupción que están manchando la imagen de ley y orden que su padre utilizó como motor de su campaña presidencial el año pasado.

El senador ha rechazado reunirse con los fiscales para ser interrogado y elude constantemente las preguntas de la prensa sobre las acusaciones en su contra. En una declaración escrita sostuvo que los últimos cargos contra él son infundados y serían desestimados.

Nota relacionada: Hallan sospechosos depósitos en una cuenta del hijo de Bolsonaro

A inicios de este mes la Corte Suprema de Brasil rechazó una apelación de Flavio Bolsonaro para detener una amplia investigación de numerosos pagos sospechosos en efectivo realizados en la cuenta de su ex chofer Fabricio Queiroz.

Le puede interesar: Escándalo que involucra al hijo de Bolsonaro empaña toma de mandato

El diario O Globo informó este miércoles que accedió a una investigación de la policía federal sobre negocios inmobiliarios que Flavio Bolsonaro llevó a cabo entre 2014 y 2017 y que resultaron en un “aumento excepcional” en su patrimonio.

El documento de la policía no dio detalles sobre negociaciones ni cantidad de dinero involucrados en la adquisición de los apartamentos.

Ese periodo es aproximadamente el mismo en que los 7 millones de reales en transacciones sospechosas fluyeron a través de la cuenta bancaria de Queiroz.

También puede leer: Juez del Supremo suspende investigación que salpica a un hijo de Bolsonaro

La oficina de la Fiscalía General confirmó que había recibido el caso de la policía federal, pero no dio detalles. La policía federal no respondió a una solicitud de comentarios.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.