25 abr. 2024

Hieren a policía tras operativo contra abigeato en Canindeyú

Un efectivo policial resultó herido en un operativo contra el abigeato en una estancia ubicada en el kilómetro 35 de Canindeyú. El uniformado recibió un disparo, pero se encuentra estable.

Oficial herido Canindeyu.jpg

El oficial fue herido en un operativo este sábado.

Foto: Elías Cabral.

El hecho ocurrió este sábado en la estancia JP, ubicada en el kilómetro 35 de la Ruta PY10, Las Residentas, de Canindeyú, según informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

El comisario Enrique Benítez informó que el herido fue el jefe de Investigación de Yvyra Pytã, Pedro Miltos.

El jefe policial explicó que Miltos se encontraba con personal de Protección de Bosques en una incursión en el establecimiento, a raíz de denuncias que se recibieron sobre supuestas actividades de abigeato en el lugar.

En ese ínterin, el uniformado recibió un disparo a la altura de la cara e inmediatamente fue asistido.

El oficial fue trasladado al centro asistencial de Curuguaty, pero finalmente fue derivado al Hospital de Trauma en Asunción.

Otro oficial identificado como Joel Isaías Servian también recibió un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen, pero resultó ileso ya que llevaba puesto el chaleco antibalas

La Policía investiga quienes serían los supuestos autores y continúan realizando trabajos en el establecimiento rural. Se trataría de cuatro hombres, quienes estaban vestidos con ropas camufladas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.