21 sept 2026

Hieren a la Pantera Moray en extrañas circunstancias

Con dos heridas, presumiblemente de arma de fuego, ingresó este jueves Richard La pantera Moray al Hospital de Trauma. El deportista con libertad condicional fue baleado en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

pantera moray_12282761.jpg

Richard La Pantera Moray ingresó al Hospital de Trauma.

Foto: Archivo ÚH.

Cerca de las 4.10 de la madrugada fue atendido Richard La Pantera Moray en el Hospital de Trauma, luego de haber protagonizado un percance del cual poco se sabe. El boxeador obtuvo recientemente su libertad condicional.

Según comentó el director médico Agustín Saldívar a Última Hora, el deportista llegó con dos heridas, aparentemente, de arma de fuego. Una en la mano derecha y otra en el antebrazo izquierdo.

Detalló que Moray se encontraba somnoliento y, presuntamente, bajo los efectos de alguna sustancia. El mismo ingresará a la sala de cirugías para un procedimiento de limpieza.

Lea más: Pantera Moray y el conmovedor reencuentro con su familia

“No sabemos si fue realmente una herida de bala porque no se encontró un resto metálico. El informe con el que ingresó citaba que fue con arma de fuego”, precisó el médico.

La directora de Seguimiento Procesal, Alda Cardozo, dijo que aún no cuenta con datos precisos sobre las circunstancias y el lugar donde se habría registrado el hecho.

Sin embargo, la información preliminar señala que el percance no se registró en el albergue pospenitenciario.

La funcionaria precisó que una de las reglas de conducta impuesta por la jueza Sandra Silveira es permanecer en el albergue de medianoche a 5.00 de la mañana.

La Pantera Moray estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años por robo agravado.

Puede interesarte: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

El 5 de julio pasado, recibió su título de campeón sudamericano de boxeo, en un torneo organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

La pelea la disputó con el brasileño Carlos Caolho Santos, en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos.

Recientemente, fue incorporado como funcionario en una de las estaciones de servicio de Petropar, tras recibir la libertad condicional.

Más contenido de esta sección
Varios gremios de los transportistas mantuvieron este lunes una reunión con autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar). Llevaron su preocupación ante las subas de los precios del combustible y lo difícil que se vuelve para el sector seguir manteniendo sus precios en los servicios que brinda.
Un hombre fue aprehendido en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, luego de haber agredido de forma brutal a su pareja dentro de un vehículo. La Policía lo detuvo tras una persecución. Familiares de la mujer denunciaron que el presunto responsable ya estuvo involucrado en un caso de feminicidio y pidieron justicia.
Un conductor de 27 años, que cuenta con antecedentes y prohibición de consumir bebidas alcohólicas, provocó varios choques, intentó huir y terminó contra un cartel de señalización y bloqueado por un árbol. Dio positivo al alcotest. Todo ocurrió en pleno centro de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
Una gavilla asaltó una vivienda en Minga Guazú y buscaba como botín un dinero supuestamente sustraído durante el accidente aéreo registrado hace unos meses por un avión de Prosegur, cuando desapareció parte del dinero que transportaban.
La Iglesia cuestiona la indiferencia de conductores que causan accidentes de tránsito y omiten el auxilio a las víctimas; numerosos venezolanos se mostraron indignados contra Santiago Peña; e Isaías Fretes anuncia que visitará de sorpresa los hospitales.
La Dirección de Meteorología prevé temperaturas máximas de hasta 31°C y humedad alta para este lunes en el inicio de la primavera. Sin embargo, un frente frío traerá lluvias, tormentas eléctricas y un marcado descenso de la temperatura a partir de mitad de semana.