Nacionales

Pantera Moray y el conmovedor reencuentro con su familia

En medio del cálido abrazo de su familia, Richard La Pantera Moray, campeón sudamericano de boxeo, tuvo un conmovedor encuentro con su familia completa, luego de siete años de encierro en la Penitenciaría de Tacumbú.

Las lágrimas de emoción apenas pudieron ser contenidas en el emotivo encuentro de Richard La Pantera Moray con su familia. El campeón sudamericano de boxeo recobró su libertad con un aire renovado.

Visiblemente animado y con una sonrisa que no le cabía en el rostro, fue recibido por su madre, doña María Luisa, con quien se fundió en un prolongado abrazo, cumpliendo así un anhelado deseo guardado por siete años.

Lea más: Dan libertad condicional a Richard Pantera Moray

“Volví, estoy de regreso y no veía la hora de llegar aquí después de tanto. Todos los días soñaba con esto. Soy un hombre nuevo y feliz”, dijo mientras era recibido por su numerosa familia.

El deportista comentó que ya cuenta con una propuesta de pelea y adelantó que, en 40 días más, estará retornando al ring.

Pantera Moray - Libertad.jpg

“No hay palabras para describir la libertad; estoy agradecido, con la gente que me acompañó y apostó por mí desde adentro”, recalcó La Pantera.

Nota relacionada: Pantera Moray celebra su libertad: ¿De qué le sirve a un campeón estar encerrado?

La jueza Sandra Silveira otorgó, este jueves, la libertad condicional a Moray, a días de consagrarse ganador tras luchar contra el brasileño Carlos Caolho Santos, en la Unidad Penitenciaria Esperanza, en Tacumbú.

Con libertad condicional, se instaló en un albergue postpenitenciario de la cartera de Justicia, informó el portal de la institución.

Minutos antes de recobrar la libertad, fue despedido también por sus compañeros de la cárcel, para salir por la puerta grande.

La historia del recluso paraguayo será difundida a través de un documental, por la plataforma Netflix, que fue capturando imágenes de la cárcel y de la lucha del paraguayo en el ring.

El boxeador cumple una condena de siete años por robo agravado. Estuvo recluido en el Pabellón D, de Tacumbú por seis años y ocho meses.

Su pasión por el boxeo amateur se inició cuando tenía 14 años. Es un boxeador de carrera en la categoría Welter (65 kilos), ganó seis títulos, perdió tres peleas y empató una. Obtuvo el título de campeón Nacional de boxeo en su categoría.

Dejá tu comentario