21 dic. 2025

Hernandarias: Joven denuncia a policía por hurto de un celular

Un joven paraguayo domiciliado en Buenos Aires, Argentina, que está de visita en nuestro país denunció este miércoles que un agente de la Policía Nacional le habría hurtado un aparato celular en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2017-11-22 at 16.17.25.jpeg

Los dos jóvenes se encontraban desayunando en un local comercial cuando se percataron de que el teléfono ya no estaba. Foto: Gentileza

La denuncia fue hecha por Rigoberto Javier Díaz Centurión (20), quien manifestó que alrededor de las 07.00 llegó hasta un copetín en compañía de un amigo.Según el informe policial, el joven dejó su celular, de la marca Samsung, sobre una mesa y en el momento en que el agente policial Leonardo Balbuena se retiró del local el teléfono desapareció.

El denunciante indicó que Balbuena ingresó al lugar para preparar tereré y se encontraba muy cerca del aparato. Explicó que el policía fue increpado por los jóvenes por la desaparición del teléfono luego de que volviera de su apartamento, ubicado frente al establecimiento comercial.

La denuncia de lo sucedido se radicó ante la Comisaría 5ª de la misma ciudad, informó la corresponsal de la zona, Noelia Duarte.

Díaz, Balbuena y otros agentes de la Policía volvieron hasta el lugar, donde el sindicado por el hurto del teléfono manifestó que supuestamente encontró el celular a unos 50 metros del copetín, en el pasto.

Luego se trasladaron nuevamente a la sede de la Comisaría 5ª, para posteriormente devolver el aparato al joven.

Repercusiones

El director de la Policía del Alto Paraná, Walter Gomez, manifestó que se solicitó la intervención del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional con base en la denuncia presentada. El sindicado como autor quedó a disposición de las investigaciones que correspondan para esclarecer el hecho.


Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.