24 abr. 2024

Hernandarias habilita la playa Tacurú Pucú este viernes

La habilitación de la playa Tacurú Pucú, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, está prevista para este viernes 10 de marzo, a las 17:30, con divertidas propuestas para los presentes. El acceso es gratuito.

Se trata de un espacio público, completamente renovado, que busca ofrecer un concepto innovador en materia de actividades de ocio y esparcimiento para los visitantes en general, durante todo el año.

El renovado sitio, bajo el concepto de “Playa todo el año”, dispone de varias comodidades y atractivos para las personas que la visitan, de manera que puedan elegir la actividad que más les agrade.

El espacio, con 450 metros de extensión y 80 metros de ancho, además de balneario dispone de canchas de arena, parques infantiles, canchas de beach tenis y vóley, quioscos, quinchos para disfrutar de un rico asado o aperitivos, espacios de lectura o para compartir un rico tereré o mate cuando la temperatura así lo amerite.

“Playa todo el año, 365 días de atractivos y diversión”. Ese es el lema de la Itaipú Binacional, que lanza a través de su asesoría de turismo este anuncio de la apertura de la playa Tacurú Pucú, situada en Hernandarias, Alto Paraná.

Lea más: Hernandarias arrancó construcción de otra costanera y playa municipal

El paradisiaco lugar está ubicado dentro de la Costanera Hernandarias. La iniciativa, declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y por la Municipalidad de Hernandarias, busca promover el desarrollo turístico en la zona y generar de esta forma oportunidades de desarrollo económico al municipio y sus habitantes, por lo que el nuevo espacio dispondrá de actividades y atractivos durante todo el año, no solamente en época de verano.

Espectáculo a orillas de la playa

La apertura de la playa Tacurú Pucú contará con un espectáculo artístico, con presencia de grupos musicales, feria gastronómica y de artesanía, así como de actividades recreativas y deportivas.

En la primera etapa del proyecto, la playa Tacurú Pucú permitirá el acceso gratuito y la permanencia de los visitantes; el uso de 14 quinchos, canchas de arena, cancha de beach tenis y vóley; sombrillas de paja, parques infantiles, plazas de eventos, sanitarios, y los demás espacios públicos disponibles al aire libre.

Asimismo, el público podrá apreciar el paisaje del lugar desde el muelle o podrá realizar caminata y disfrutar del contacto con la arena.

Puede interesarle: Hernandarienses critican atrasos en habilitación de la playa Tacurú Pucú

En el lugar, igualmente se instalarán letras corpóreas y elementos fotografiables y se implementarán ferias y servicios de emprendedores y artesanos locales. También se pretende incorporar actividades acuáticas como paseos en kayak, entre otras.

Para el ingreso al recinto el visitante deberá presentar su documento de identidad. Los menores de 16 años podrán ingresar en compañía de un adulto. Se prevé, asimismo, el cuidado de la seguridad en la zona para que la estadía de los visitantes sea placentera.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.