27 feb. 2024

Hermanos son sobreseídos en caso de millonaria denuncia

Los hermanos Luis Alberto y Héctor Raúl Martínez Sabe, responsables de una firma que fue investigada por supuestamente dejar de abonar millonarios montos al Estado, obtuvieron el sobreseimiento definitivo en el caso, que data del 2011.

Aduanas.jpg

La Dirección Nacional de Aduanas registró en 2021 un récord en las recaudaciones, en dólar PPA, pese a la pandemia del Covid-19.

Foto: DNA

El Juzgado Penal de Garantías resolvió el sobreseimiento definitivo de los hermanos Luis Alberto Martínez Sabe y Héctor Raúl Martínez Sabe, quienes fungen como socios gerentes de la empresa Martínez Hermanos SRL. De esta manera, se hizo lugar al requerimiento que había planteado el fiscal Rubén Villalba Ibarra.

Se trata de una investigación que se inició en el 2011, después de que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) abriera un sumario administrativo para determinar si la firma dejó de abonar sumas millonarias de dinero al Estado, ante una denuncia realizada por un ciudadano de nombre Juan Bautista Saldívar.

Nota relacionada: Aduanas indaga millonaria denuncia

Tras ello, el Ministerio Público imputó a los hermanos Martínez Sabe por los supuestos hechos punibles de producción y uso de documentos no auténticos, estafa y evasión de impuestos, para dilucidar si se ha producido efectivamente la evasión correspondiente a importación de mercaderías.

En aquella ocasión, Última Hora se había comunicado con el abogado Óscar Tuma, quien se desempeñaba como representante legal de los denunciados, y este descalificó a Saldívar, de quien manifestó que se encuentra inhibido de vender y gravar, y aseguró que sería “un intento de extorsión”.

Más contenido de esta sección
Este martes finalmente salió el fallo por escrito que condena a 30 años de cárcel al ex policía stronista Eusebio Torres Romero, acusado por hechos de tortura ocurridos en el año 1976, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en Paraguarí. Se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía Nacional.
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.