09 ene. 2026

Hermano de concejala de Luque detenido por incidente en feria de Reyes Magos

El hermano de la concejala luqueña Belén Maldonado protagonizó un incidente al no respetar la zona peatonal destinada para la feria de Reyes Magos en el centro de Luque. Agentes de la Policía lo aprehendieron y le practicaron la prueba de alcotest, que dio resultado positivo.

camioneta conducida por heramano de concejala

Víctor Maldonano circulaba a bordo de su camioneta en estado de ebriedad.

Foto: Gentileza

La tradicional feria de Reyes Magos en el centro de Luque se vio empañada por un hombre que atropelló la avenida Humaitá y Corrales, que fue clausurada para los peatones que hacían compras de regalos.

Se trata de Víctor Manuel Maldonado Silva, hijo del ex diputado Celso Maldonado y hermano de la actual concejala luqueña Belén Maldonado (PLRA).

Pese a la advertencia de la Policía Municipal de Tránsito, intentó ingresar a bordo de su lujosa camioneta, en cuyo interior al parecer había bebidas alcohólicas y supuesta marihuana, según los videos de testigos.

Los comerciantes y peatones actuaron, y con un cepo le rompieron el parabrisas de atrás y el vidrio de la ventana derecha, para que detenga la marcha.

Puede interesarle: Policías y Reyes Magos entregaron juguetes a niños de un hospital

Lo redujeron hasta la llegada de los agentes de la Comisaría 3 ª de Luque, quienes tuvieron que aprehenderlo usando la fuerza ante la resistencia que ponía a la intervención.

El hombre dio positivo a la prueba de alcotest y quedó demorado en la dependencia policial, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este miércoles la promulgación de la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y, en ese marco, presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”, con el que prometió de dar un “paso histórico” en favor de los pasajeros.
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.