14 abr. 2024

Hermano de Bachi Núñez pide perdón por “errores” en caso de desvío

Durante el juicio oral por el millonario desvío en la Gobernación de Presidente Hayes, el hermano del senador cartista Basilio Bachi Núñez, dijo que pudo cometer “errores” durante su gestión y pidió perdón “por no cumplir con su misión”. Se declaró inocente y solicitó su absolución.

Oscar Venancio Nuñez_4.jpg

Venancio Núñez, junto a su hermano Bachi Núñez.

El ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Ñoño Núñez y otros procesados dieron este jueves sus últimas palabras en el juicio oral, antes de conocerse la decisión del Tribunal de Sentencia en el caso de lesión de confianza en su modalidad agravada, uso de documentos públicos de contenido falso y otros delitos. El principal enjuiciado es hermano del cartista Basilio Bachi Núñez.

“En el ejercicio de la función habré cometido algunos errores, pero dolo jamás. Entonces, más que nada, también pido perdón si no habré cumplido con la misión que hemos decidido llevar adelante dentro de nuestro departamento por la falta, a lo mejor, de un mejor presupuesto. Las necesidades siempre estuvieron y siempre seguirán existiendo”, expresó el procesado ante las magistradas Elsa García, Claudia Criscioni y Cándida Fleitas.

Lea más: Fiscalía pide 15 años de cárcel para hermano de Bachi Núñez por desvío de G. 51.000 millones

La Fiscalía había solicitado para el político 15 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años. La sentencia se conocerá a las 18:00 de este jueves.

Durante su intervención, el hermano de Bachi Núñez ratificó su inocencia, al igual que los demás procesados, y se dirigió al tribunal. “Señora presidenta y miembros del tribunal, humildemente pido mi absolución”, rogó a las magistradas.

El caso guarda relación con el desvío de G. 51.000 millones que se habría dado durante su gestión como gobernador de Presidente Hayes en el periodo 2008-2012. Sobre este hecho, argumentó que el departamento pasa por muchas necesidades que deben ser atendidas como consecuencia de las inundaciones y las sequías que se registran periódicamente en la zona.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El dinero debía ser destinado para salud, educación y pueblos indígenas. Los investigadores identificaron más de 900 cheques emitidos sin una contraprestación de bienes y servicios.

Más de 30 suspensiones de audiencias preliminares se registraron desde el 2015 en este caso, sin sanciones por los excesos de la defensa.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.