08 ago. 2025

Hermano de cura condenado por abuso fue detenido tras denuncia

Samuel Miranda Gamarra, hermano del sacerdote condenado por abuso de un menor, fue detenido el martes tras supuestamente agredir a un manifestante. Agentes de la Comisaría de Ybytimí se constituyeron en su domicilio y le realizaron la prueba de la parafina. Miranda negó haber realizado los disparos.

hermano de sacerdote abusado.png

Samuel Miranda, supuestamente, agredió a un manifestante, tras las protestas frente a la vivienda familiar del sacerdote condenado por abuso de un menor de 14 años.

Captura NoticasPy

El hermano del sacerdote condenado por abuso de un menor, Samuel Miranda Gamarra, fue detenido después de supuestamente haber agredido a César González. La denuncia se realizó en el Puesto Policial de la compañía Ramón P. Delmás, perteneciente a la Comisaría de Ybytimí, Departamento de Paraguarí.

Agentes de la localidad se constituyeron en su casa para detenerlo y, al mismo tiempo, realizar la prueba de la parafina, cuyos resultados se tendrán esta semana. El caso quedó a cargo de la fiscala Patricia Filippi Sarubbi.

Todo aconteció a raíz de una manifestación que se llevó a cabo frente a la casa de la familia del cura Félix Miranda Gamarra, donde se encuentra viviendo el representante de la Iglesia católica, y por lo cual vecinos expresaron su descontento.

La víctima realizó la denuncia por tentativa de homicidio y describió que Samuel Miranda, supuestamente, lo tomó del cuello y realizó disparos de un revólver muy cerca de él cuando fue a manifestarse con un grupo de personas. En un informe para NoticiasPy el agresor negó haber realizado los disparos.

Nota relacionada: Denuncian por intento de homicidio a hermano de cura condenado por abuso

Descontento generalizado

Después de la leve condena que recibió el cura Félix Miranda Gamarra por el abuso de un joven de 14 años en 2016, varios sectores expresaron su descontento con la sentencia dictada el pasado 21 de agosto.

Se resolvió que el sacerdote no fuera a prisión y que cumpla la pena con la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa, cuyo monto de dinero no será recibido, según manifestó su propio director, Juan Martínez.

Nota relacionada: En Hospital de Itapúa no recibirán dinero de cura condenado por abuso

Primero, el fiscal que llevó el caso, Rubén Moreno, expresó su indignación con respecto a la condena, luego el obispo de Encarnación, Francisco Pistilli, ratificó inmediatamente que el sacerdote sigue suspendido.

Incluso, la madre del menor que fue abusado lamentó la decisión del Tribunal de Sentencia y denunció que recibió amenazas por parte de simpatizantes del religioso. Escribió una carta a la máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco, y mediante el obispo Pistilli sería enviada al Vaticano. Pidió la intercesión del Sumo Pontífice en el caso.

Nota relacionada: Madre de chico violado por cura apela al papa Francisco

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.