Cartes estuvo acompañado del titular de Diputados, Raúl Latorre, y del intendente Óscar Rodríguez.
“Estoy emocionado como un niño que tiene su primer juguete”, empezó diciendo Cartes en el acto donde también se habló de la alianza para suplementos de Robótica entre la ANR y el diario Popular, que era propiedad del Grupo Cartes, antes de que el empresario sea sancionado por Estados Unidos.
“A este gran país, lo vamos a sacar adelante y hay un solo partido que puede sacar adelante y es la Asociación Nacional Republicana”, indicó el presidente de los colorados.
En otro momento refirió que los medios de comunicación se hacen eco de sus discursos señalando que él dice que “la salud del Paraguay depende del Partido Colorado” y corrigió afirmando que “depende de la salud del Partido Colorado, porque a veces tiene naná (herida) también y no pone a las mejores personas”.
Seguidamente agradeció a Enrique López Arce, quien se encarga de varios programas en la ANR y recordó que este fue funcionario del Ministerio de Trabajo.
“A Enrique los sacaron en esta administración (gobierno de Mario Abdo), lo sacaron de su trabajo y no pasaron más de 30 minutos cuando le dije: ‘Vamos a la ANR, Paraguay te necesita’”, indicó Cartes. Mencionando de esta forma que cuando Pedro Alliana era titular de la ANR, Cartes tomaba decisiones.
“Cada mañana cada vez que me levanto, le pido a Dios que me dé mucha luz, que me dé mucha sabiduría para conducir a la ANR y quiero ser herramienta para todos los paraguayos”, manifestó. De esta forma, la ANR continúa realizando asistencialismo mientras que en el gobierno no ha podido llevar adelante un buen programa educativo.