16 ene. 2026

HBO prepara una serie de terror basada en Hellraiser

La cadena HBO está preparando una serie de terror basada en la película Hellraiser, un clásico del género que dirigió y escribió Clive Barker y que dio a pie a una saga tan extensa como querida por los fans del cine más escalofriante.

Hellraiser.jpeg

HBO prepara una serie basada en la película Hellraiser, un clásico del cine terror escrito por Clive Barker.

Foto: elnacional.com.

El medio especializado Deadline aseguró este lunes que el realizador estadounidense David Gordon Green se encargará de dirigir el episodio piloto y que también se pondrá tras la cámara en algunos capítulos más de esta serie.

La carrera de David Gordon Green sobresale especialmente por su recuperación de la saga de Halloween con una película homónima de 2018 que protagonizó Jamie Lee Curtis.

Lea también: JJ Abrams da el salto al universo DC Comics con una serie para HBO Max

Este filme contó con un guion obra de Danny McBride y el propio Gordon Green con el que decidieron ignorar todas las continuaciones rodadas desde el largometraje original de John Carpenter (Halloween, 1978), quien, además, dio su bendición a esta secuela al figurar como productor ejecutivo.

El director tenía previsto estrenar una secuela, Halloween Kills, en octubre de este año, aunque este lanzamiento, como el resto de propuestas de Hollywood, está entre interrogantes por la crisis global del coronavirus.

La serie sobre Hellraiser, que llevará a la pequeña pantalla al malvado Pinhead, contará como guionistas con Mark Verheiden, que ha trabajado en proyectos televisivos como Battlestar Gallactica o Heroes; y Michael Dougherty, que ha dejado su huella en cintas como X-Men: Apocalypse (2016) o Godzilla: King of the Monsters (2019).

Le puede interesar: Netflix estrena el tráiler de The Eddy, la primera serie de Damien Chazelle

La saga de Hellraiser incluye diez películas hasta la fecha aunque tiene otra cinta en marcha, por parte de la compañía Spyglass, para expandir aún más esta larga historia de terror en el cine.

No obstante, la nueva serie de HBO sobre Hellraiser no guarda relación ni comparte responsables con esta otra película sino que es un proyecto independiente.

Por ahora no se conocen detalles de la trama ni del reparto de la serie de HBO.

HBO
Más contenido de esta sección
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.
Muestras de arte, talleres artesanales, música en vivo, el estreno de una comedia teatral y actividades en el Museo de Ciencias (MuCi) marcan la agenda cultural de este fin de semana en Asunción y en la villa veraniega, San Bernardino. Las propuestas son para chicos y grandes.
Bailarines de la Compañía de Danza Desde el Alma realizan números artísticos en las calles de Asunción para costear un viaje a Serbia y Polonia, donde buscan representar a nuestro país en un festival. Ante la falta de apoyo de las autoridades apelan a la solidaridad ciudadana.
Narciso, de Marcelo Martinessi, celebrará su estreno mundial en la sección Panorama.
Una biografía de Quemil Yambay (87) recorre las etapas de su niñez, los problemas de visión y la conformación de su primer grupo musical. En memoria de uno de los folcloristas más queridos por el pueblo, presentamos un recuento de su historia. Su fallecimiento fue confirmado por familiares este miércoles.
El popular músico Quemil Yambay falleció a sus 87 años, en la madrugada de este miércoles, tras estar delicado de salud. Dejó un legado inconmensurable en el folclore paraguayo con sus canciones y su sapukái.