07 jul. 2026

JJ Abrams da el salto al universo DC Comics con una serie para HBO Max

El director JJ Abrams, responsable de la última entrega de la saga Star Wars, producirá tres nuevas series para la plataforma HBO Max que incluyen una ficción del universo DC Comics, Justice League Dark, y un drama inspirado en la novela de Stephen King, The Shining.

DC

De acuerdo con HBO Max, la trama transcurrirá en el misterioso hotel del libro con varios de sus personajes.

Foto: Blogdesuperheroes.es.

Son las primeras producciones que resultan del acuerdo millonario que cerró WarnerMedia con Bad Robot la compañía de Abrams y su mujer, Katie McGrath, que cuenta con títulos de éxito como Lost, Fringe, Westworld o el relanzamiento de Start Trek.

En el anuncio no se dieron más detalles de la serie de DC Comics que supondrá el salto de Abrams al universo de superhéroes de DC (Batman, Superman, Wonder Woman...), tras finalizar la saga galáctica de Star Wars.

En los cómics de DC, Justice League Dark es un grupo de personajes con vínculos sobrenaturales que apareció por primera vez en 2011 e incluye a John Constantine, Swamp Thing, Madame Xanadu, Deadman y Doctor Mist, entre otros.

Lea también: Un Live Aid en cuarentena: Así será el concierto global por el coronavirus

La única representación de este grupo de superhéroes en las pantallas fue con una cinta animada de 2017, mientras que la factoría ha trabajado durante años en una supuesta película con actores de carne y hueso que ahora pasará a ser una serie.

Por su parte, la segunda ficción será un thriller de terror llamado Overlook que se inspirará en The Shining, la novela de Stephen King que Stanley Kubrick llevó al cine en 1980.

De acuerdo con HBO Max, la trama transcurrirá en el misterioso hotel del libro con varios de sus personajes.

Vea también: Cita virtual con la Sinfónica Nacional continúa esta tarde

Finalmente, Duster, la tercera serie, será un drama que narrará la huida de un conductor que trabaja para un sindicato del crimen en EEUU durante los años setenta del siglo pasado.

“Es una forma increíble de comenzar nuestra asociación con el equipo imaginativo de Bad Robot, dirigido por J.J. y Katie”, consideró en el comunicado el director de contenido HBO Max, Kevin Reilly.

Todas las series completarán el catálogo de HBO Max, la futura plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix y Disney+.

HBO Max incluirá en su oferta a HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

Más contenido de esta sección
Cuando se encontraba en el exilio, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos escribió una carta dirigida a su hija en la que le insta a amar a su país, Paraguay.
La puesta en escena protagonizada por Hugo Núñez y Héctor Silva realizará dos funciones el 17 de julio próximo, en El Estudio. Lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de viaje para participar en el Festival Internacional de Teatro Fimitebaq 2026, en Barranquilla.
La cartelera de cines de todo el país de este jueves 9 de julio tendrá mucho movimiento. Ese día debutarán la versión de acción real de Moana, la esperada cinta de terror Evil Dead: En llamas y el thriller El afinador.
Cientos de seguidores de la banda surcoreana BTS se manifestaron el pasado domingo 5 de julio en Santiago para protestar contra la decisión del Gobierno chileno de suspender los tres conciertos que el grupo de k-pop iba a dar en octubre en el Estado Nacional de la capital.
Desde El diablo viste a la moda y Cars hasta Los infiltrados y Casino Royale, el 2006 reunió una generación de películas que trascendieron la taquilla para convertirse en referentes del cine contemporáneo. Dos décadas después, muchas siguen encontrando espectadores y demostrando que una buena historia resiste el paso del tiempo.
La séptima edición de la exposición colectiva que reúne a destacados artistas paraguayos se puede visitar en el Centro Cultural de la República El Cabildo. La muestra propone un recorrido por las costumbres, los paisajes, la biodiversidad y los personajes que forman parte de la identidad del país.